Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos febrero 2018
Organiza todo lo referente a tus vacaciones a las Islas Galápagos: requerimientos, recorridos y datos necesarios. Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos febrero 2018.
Las islas Galápagos, conocidas a nivel mundial, son producto de sucesivas erupciones de volcanes submarinos. Debido a localización única han desarrollado especies únicas en el mundo, de una belleza difícil de describir. Es por esto que son uno de los destinos predilectos de todos los turistas amantes de las especies salvajes.
En las Islas Galápagos se presentan dos estaciones claramente diferenciadas. La estación lluviosa va de enero hasta el mes de mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una estación sin lluvia de junio hasta diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), lo que es importante para evitar cambiar todo el dinero en Ecuador.
[enlace_dinamico_es]
Si necesitas un resumen de lo que te podrás sorprender al visitar las islas Galápagos en un crucero por una semana, a continuación señalamos algunos de los lugares de interés turístico que se pueden recorrer. Si tienes dudas sobre el viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada por muchos de sus visitantes como la isla más llamativa de todas. Su nombre viene de la ciudad de Génova donde según la leyenda fue el lugar de nacimiento de Colón. Es un lugar excelente para los interesados en la observación de las aves por la abundante cantidad de aves en la misma, destacando algunas especies como gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, que son las únicas gaviotas en el mundo que cazan por las noches. Genovesa es un volcán apagado, que ha sufrido varios derrumbes ocasionados por su antigua actividad volcánica. Existen dos áreas para visitar que se puede entrar a través de una hendidura que existe en la parte baja del volcán, haciendo de esta caminata una aventura inigualable. Hace millones de años era un gigantesco volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde en el presente diversas especies de aves tienen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa se encuentra el lago Arcturus, lugar donde habita la iguana marina más pequeña del archipiélago. De igual modo es factible encontrar iguanas marinas, focas y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin es posible bucear a lo largo de la pared interna la externa. Otra opción es desde el lado exterior del volcán pasando por el canal en la caldera. Genovesa es hogar de un gran número de aves oceánicas, vienen a anidar y a reproducirse enormes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales, palomas, pinzones de Darwin y los petreles.
Isla Isabela: Se puede acceder únicamente a través de embarcaciones que zarpan desde Puerto Villamil, y es a un complejo entresijo de túneles de lava, que emergen por arriba y bajo el nivel del mar, haciendo de nido a una increíble variedad de especies. Los Túneles, son uno de los mejores espacios de las islas para la práctica de snorkel y buceo superficial, siendo posible nadar cerca de tortugas, tiburones, rayas y hasta caballos de mar. Arriba de las rocas, diversidad de aves han construido sus nidos, entre ellas los exóticos piqueros de patas azuladas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a estrecha saliente de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el mar, reconocida por su población de iguanas marinas, cuyo elevado número dificulta caminar entre ellas. Comparten el espacio con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un ejemplar que solo se puede ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por tratarse del único cormorán que ha perdido la capacidad de volar. El paisaje alrededor, lo componen oscuros campos de lava del volcán, uno de los con mayor actividad del planeta.
Bahía de Sullivan: Se encuentra al sudeste de la Isla Santiago. Es de gran interés geológico. En este lugar se pueden observar unas enigmáticas formaciones de origen volcánico, que son de interés de estudiosos y científicos de todos los países. Esta isla tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, y se pueden observar aves marinas y terrestres, una colonia de lobos e iguanas. Varias plantas sobresalen de las formaciones rocosas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan existe un recorrido de 1,5 km aproximadamente de extensión. En Bahía Sullivan es posible nadar y buceo desde la orilla.
GalapagosInformation.com, los mejores viajes en cruceros todo incluido
Habitaciones de lujo, cenas exóticas y recorridos ideados para aprovechar el tiempo al máximo son nuestra promesa para nuestros clientes.