Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos julio 2018
Conoce la Estación Científica Charles Darwin, la isla Fernandina, Isla Floreana y otros lugares de gran valor turístico en islas Galápagos. Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos julio 2018.
Revisa las más increíbles promociones en viajes en crucero a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros individuales. Podrás explorar los lugares más emblemáticos del archipiélago acompañado por guías con gran experiencia.
En términos climáticos en las Islas Galápagos existen dos estaciones. La estación lluviosa es desde enero a mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una temporada seca de junio a diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano, lo que es útil de saber para evitar cambiar todo el dinero del que dispongamos en el aeropuerto.
A continuación te presentamos varios de los maravillosos lugares que puedes recorrer en algunos de nuestros cruceros por la Isla de Galápagos. Puedes reservar en línea y recibir un descuento si pagas por adelantado. No pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos del planeta. Si estás buscando cruceros en catamarán para familias, parejas o viajes individuales, esta es la mejor de todas las alternativas.
Isla de Santa Cruz: Debido a su ubicación estratégica en el centro del archipiélago y su ubicación cercana al aeropuerto, constituye uno de los lugares de galápagos más conocidos, albergando la ciudad más poblada del conjunto que es Puerto Ayrora, lugar desde donde salen la gran mayoría de los botes que hacen recorridos en las distintas islas. Uno de sus mayores atractivos es la Estación Científica Darwin, un centro de investigación científica biológica abierto al turismo, lugar donde es posible observar lagartos terrestres y tortugas de enorme tamaño, entre los que se encontraba el famoso Solitario George, última tortuga de la especie Geochelone Abingdoni. Otro sitio que embellece Santa Cruz corresponde a Tortuga Bay, lindísima playa de arenas blancas y aguas turquesas, a cuyas costas arriban miles de tortugas marinas para desovar.
Más información: Galería de fotos de las playas de Galápagos
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, ubicación de uno de los espacios más hermosos del conjunto de islas, con llamativos espacios de lava sólida en ondas, asemejando un paisaje de marte. Un recorrido de poco más de un kilómetro y medio de largo, nos permite conocer los más importantes sitios de interés de la Bahía, apreciando interesantes muestras rocosas, entre las que hay formas de árboles, antes de ser destruidos por las erupciones volcánicas de la isla.
Islote Seymour Norte: Con abundante vegetación baja, llama la atención por su estado de naturaleza casi inmaculada, algo que resulta más difícil de encontrar en islas más grandes. El trayecto se efectúa en base a un sendero de 2 km de largo que la atraviesa de lado a lado, camino que permite prácticamente acercarse a fragatas, iguanas terrestres de intensos tonos y lobos marinos.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre porque en el año 1975, fue uno de los escasos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde se encontraban iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Esta zona fue objeto de muchos intentos de mantener las colonias de iguanas, incluso cuidándolas de perros, para poder garantizar su existencia. A día de hoy ya no hay perros en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos realiza muchos controles de otros animales que puedan ser dañinos. En las pequeñas lagunas presentes en este sitio, vive el camarón (Artemia salina), alimento de los flamencos. En ciertas estaciones se se presenta mayor número y por lo tanto la población de estas aves es mayor. En épocas con abundantes precipitaciones el agua se vuelve muy dulce y eso provoca que la población de crustáceos disminuya, por lo que las aves costeras también escasean. Cerro Dragón está abierto para el turismo desde 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un buen sitio para hacer buceo.
Fuente de inspiración
Algo que llama la atención de estos viajes es que son muy conocidos es por ser una fuente de imaginación, concentración y fuerza creativa. Un gran número de guionistas, artistas y pintores han dicho que pasear por las Islas Galápagos les ha traído ideas novedosas. Ya se trate de expertos como aficionados, esta es por cierto una gran oportunidad para todos los que necesitan conectar con su lado artístico.