Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos marzo 2018
Lugares para ver y conocer en las hermosas Islas Galápagos, patrimonio de la humanidad. Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos marzo 2018.
Encuentra las más increíbles promociones en viajes en catamarán a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros individuales. Conocerás los lugares más emblemáticos del archipiélago en compañía de guías con gran experiencia.
Por lo general podemos hablar de dos temporadas. Desde el mes de Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. El mejor momento para visitar Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que cualquier mes del año es bueno para recorrer las islas, ya no hay mes en que el clima sea desagradable o no se pueda ver flora y fauna interesante para conocer. Al tener dos temporadas climáticas tan diferentes entre sí, las que marcan el comienza o el término de la reproducción para la mayor parte de las especies, existen meses en los que las dos etapas se pueden presenciar al mismo tiempo. Hay una transición entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
Si buscas un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar al recorrer las hermosas islas Galápagos en un crucero all inclusive, te mostramos varios de los lugares de interés turístico que se pueden conocer. Si tienes dudas sobre el viaje y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Genovesa: Genovesa se conoce también como isla Tower y es considerada por la mayoría de los turistas como la isla más interesante del Archipiélago. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) donde según la leyenda fue el lugar donde nació Cristóbal Colón. Es un sitio ideal para los interesados en la observación de las aves por la abundante presencia de aves, entre las que destacan algunas como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, que son las únicas gaviotas que cazan por las noches. La isla Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido muchos derrumbes ocasionados por su actividad volcánica. Existen 2 sitios de visita que se puede entrar a través de una hendidura en la parte baja del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia increíble. Hace millones de años era un gigantesco volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, lugar en donde un gran número de aves tienen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa está el lago Arcturus, lugar donde habita la iguana marina más pequeña del archipiélago. De la misma forma es posible observar iguanas marinas, focas peleteras y un enorme bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede bucear por la pared interna la externa. Otra opción es desde el lado exterior del volcán a través del canal en la caldera. Genovesa es hogar de un gran número de aves oceánicas, tanto para reproducirse como anidar, entre ellas las grandes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y petreles.
León Dormido en Isla San Cristóbal: También llamado Kicker Rock, corresponden a dos inmensas rocas volcánicas, con una altura de más de 100 metros sobre el mar, accesibles por océano desde Puerto Baquerizo. Su extraño nombre procede la semejanza a un león marino dormido, al observarlas desde la distancia. Este sitio, es otro de los más famosos espacios turísticos de Galápagos para practicar snorkel y buceo, siendo posible nadar rodeado de mantarrayas, tiburones, leones marinos y peces. Sus roca, también hacen del hábitat de muchas colonias de aves, habiendo variedades como los piqueros de patas azules, fragatas y pelícanos.
Isla Rábida: Isla muy famosa por sus playas rojizas, donde se puede se puede practicar buceo entre lobos marinos, rayas e incluso delfines. Si bien el color de sus arenas es su mayor atractivo, también se puede visitar el interior de la isla, llegando a la cima volcánica, hermoso mirador natural que permite vistas de otros volcanes.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se ubica entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es plano, tiene hermosas playas de arena blanca, donde se practican un gran número de deportes marinos. Presenta un largo de 620 metros y 130m metros de ancho, y una extensión total de 0,46 km2. Es un arrecife de rocas producto de un levantamiento. Este lugar presenta una de las mayores poblaciones de lobos marinos. Asimismo es factible ver variadas especies de aves costeras. Desde el borde marino se han reportado en algunas oportunidades Orcas (Orcinus orca) alimentándose de lobos marinos. Se accede a través de un desembarco mojado en la playa. Esta operación se puede complicar con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que podría pasar entre los meses de Diciembre y Marzo.
Un paraíso terrenal
En nuestros cruceros es posible ver y acercarse al hogar de especies que han evolucionado durante milenios, con una diversidad esplendorosa y prácticamente inmaculada.