Opiniones y comentarios Cruceros Galápagos 2022
Los mejores lugares para visitar y recorrer en las extraordinarias Islas Galápagos, con guías experimentados. Opiniones y comentarios Cruceros Galápagos 2022.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad, el archipiélago es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando 13 islas de origen volcánico y más de cien islotes. Miles de personas viajan cada año para disfrutar de una belleza natural que no tiene igual, ya que muchas especies de flora y fauna de las Islas Galápagos no existen en ninguna otra parte, por lo que es necesario viajar hasta este lugar para poder verlas. Esta es una experiencia poderosa que a muchos les cambia la vida, al descubrir la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
En términos climáticos en las Islas Galápagos se presentan dos estaciones. La época de lluvias es desde enero hasta el mes de mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una temporada seca de junio hasta el mes de diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano (USD), lo que es útil para no cambiar todo el dinero que tengamos al llegar a Ecuador.
[enlace_dinamico_es]
A continuación te presentamos algunos de los maravillosos atractivos turísticos que puedes visitar en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Es posible reservar en línea y obtener un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos del mundo. Si estás buscando viajes en crucero para una o varias personas, GalapagosInformation.com es la mejor de todas las alternativas.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque en varias islas de las Galápagos podemos ver centros de cría de tortugas de enorme tamaño, no hay más llamativa, que poder verlas en libertad, experiencia que ponen a nuestra disposición los ranchos y haciendas en las zonas más elevadas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos lugares son El Chato, Manzanillo y Primicias, con senderos ecológicos, en los que es posible avistar estos exóticos animales en su entorno natural. Es significativo considerar que, en el período de junio a agosto, las tortugas por lo habitual suelen desplazarse a sectores bajos de la isla a anidar, reduciendo la posibilidad de verlas.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Galápagos más interesantes, en cuya costa hay algunas de las mayores colonias de tortugas del archipiélago. Al sureste de la Isla de San Cristóbal, está la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas que permite estar a pocos pasos de estas magníficas criaturas que durante sus dos primeros años de vida permanecen en cautiverio. Hacia el lado noreste, está la Galapaguera Natural, espacio donde es posible ver tortugas en su propio ambiente, tanto en la playa donde anidan o en las dunas de arena donde dejan sus huevos. Un área de distintiva belleza corresponde a La Lobería, playa de arena donde se pueden ver lobos e iguanas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental nos encontramos con Puerto Baquerizo Moreno, el sector habitado más importante de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, lugar donde es posible encontrar una gran oferta hotelera, restaurantes y aeropuerto. Su segundo atractivo más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una importante colonia de lobos marinos que descansan en sus arenas.
Islote Seymour Norte: Cubierto de vegetación baja y tupida, destaca por su estado de naturaleza casi inmaculada, condición que resulta más difícil de encontrar en islas más grandes. El trayecto se hace en base a un sendero de 2 km de largo que la cruza de lado a lado, camino que permite acercarse a fragatas reales, iguanas terrestres y lobos marinos.
Sombrero Chino (Chinnese Hat): Sombrero Chino es una isla pequeña cerca al sureste de la isla Santiago y cuyo tamaño es menos de un cuarto de kilómetro. Se trata de un cono volcánico reciente. La forma del sombrero se puede distinguir con claridad desde el lado norte. En la playa rocosa cerca de Santiago, se pueden observar fácilmente pingüinos. Un recorrido de 400m de largo bordea la caleta y muy cerca de una colonia de lobos marinos e iguanas que adornan el horizonte. El escenario volcánico es atractivo, y tenemos la opción de hacer buceo de superficie.
El paraíso de los deportistas
Muy pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de realizar deportes acuáticos, tales como windsurf o snorkel, disfrutando de este espacio natural y de aguas templadas en playas con iguanas y lobos marinos.