Paquetes Turísticos a las Islas Galápagos octubre 2020
Islas Galápagos: un viaje inolvidable. Ver más acerca de este lugar único en el mundo. Paquetes Turísticos a las Islas Galápagos octubre 2020.
Aquí puedes ver promociones en viajes en catamarán a las Islas Galápagos. Si lo que quieres es viajar a las islas, este es el mejor lugar donde tendrás la posibilidad de agendar tu viaje y aprender todos los detalles de este hermoso archipiélago.
Aunque las islas se encuentran en el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre 78 y los 28 grados centígrados a lo largo del año. El tiempo atmosférico está determinado por la temperatura de las corrientes marinas, lo que crea microclimas que modifican los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de igual manera tienen cambios drásticos de temperatura y casi cada estación mantiene ciertas peculiaridades. El período que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. Durante esta temporada hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del agua es ideal para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre se presentan menos lluvias y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del océano se reduce considerablemente, siendo la temporada perfecta para observar más vida acuática, ya que los animales prefieren las corrientes frías.
Contenido Relacionado: Nemo I Itinerario B
Si buscas un pequeño resumen de lo que podrás encontrar al visitar las famosas islas Galápagos en un crucero de lujo, señalamos algunos de los sectores de interés que se pueden recorrer. Si tienes dudas sobre las condiciones de pago y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Genovesa: Genovesa es también conocida como la isla Tower y es considerada como la isla más llamativa del Archipiélago. Su nombre viene de la ciudad de Génova donde según no pocos historiadores fue el lugar donde nació Colón. Es un excelente lugar para interesados en la observación de las aves por la abundante cantidad de aves en la misma, entre las que destacan algunas como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, que son las únicas gaviotas que cazan de noche. Genovesa es un volcán apagado, que ha sufrido varios derrumbes ocasionados por su actividad volcánica. Nos podemos encontrar 2 áreas para visitar a los que se puede acceder a través de una brecha que hay a los pies del volcán. Hace millones de años era un enorme volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde en el presente un gran número de aves tienen sus nidos.
Isla Isabela: Se puede acceder solamente a través de barcos que zarpan desde Puerto Villamil, corresponden a un mágico laberinto de túneles de lava, que emergen por sobre y debajo del mar, siendo nido a una enorme diversidad de especies. Los Túneles, se consideran uno los más importantes lugares del archipiélago para la práctica de snorkel y buceo, siendo posible nadar cerca de tortugas, tiburones, rayas y hasta caballitos marinos. Sobre las rocas, diversidad de aves han construido sus nidos, entre ellas los llamativos piqueros de patas azules.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares turísticos de galápagos que recibe mayor atención gracias a sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que adquieren colores verdes, naranjas, rojas y negras. Sus dos sitios visitables corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera inmersa entre sobrecogedores acantilados, permite sumergirse en un mundo debajo de la superficie del océano., para practicar buceo entre pingüinos, tortugas marinas y otros peces únicos en el mundo. La Escalera por su parte, es el mirador de origen natural más increíble del archipiélago, sobre la parte alta de un volcán extinto, siendo posible ver una vista de la isla misma con sus formaciones de lava y de la cercana Isla Santiago.
Bahía de Sullivan: Se encuentra al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar es posible ver enigmáticas formaciones de origen volcánico, que llaman la atención de estudiantes y científicos de muchos países. Bahía Sullivan tiene una altura de 114 metros sobre el nivel del océano, y se pueden observar aves marinas, una colonia de lobos marinos e iguanas marinas. Varias plantas nacen desde las rocas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan hay un recorrido de poco más de un kilómetro de extensión. En esta particular isla está permitido nadar y bucear desde la playa.
Experiencia de aprendizaje
Los viajeros, en particular los menores de edad, tienen la oportunidad de formar parte de clases y encuentros con la compañía de un guía experto. Esta persona se encuentra capacitada para contar muchos de los datos que tienen que ver con la geología de las islas.