Tours a Galápagos económicos 2018
Islas Galápagos: la mejor experiencia de tu vida. En este artículo aprenderás sobre este lugar único en el mundo. Tours a Galápagos económicos 2018.
Las islas Galápagos son el destino ideal para grupos familiares que quieren tener un viaje que recordarán toda la vida. No se trata de un viaje de vacaciones como muchos otros, sino de una aventura maravillosa en una de nuestras naves que le darán la oportunidad de conocer las hermosas islas y rincones de este maravilloso lugar.
A pesar de que las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura del mar presenta grandes variaciones, entre 78 y 27 grados según la época del año. Su clima está muy influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que varían los hábitats particulares de cada isla. Las islas de igual manera tienen cambios drásticos de temperatura y casi cada estación presenta sus propias peculiaridades. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. En esta época abundan las plantas, y la temperatura del mar resulta perfecta para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre observamos menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del mar se reduce en gran medida, pero es la temporada perfecta para presenciar más vida del mar, ya que los animales prefieren las corrientes frías.
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo se puede llegar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es el que recibe la mayoría de los vuelos, debido a su posición al medio de las islas en comparación al otro aeropuerto. Desde ese lugar, es posible acceder a colectivos gratuitos que trasladan a los viajeros hacia el pequeño puerto, en donde es posible navegar hacia Puerto Ayora, ya que en este lugar están la mayoría de los hoteles. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, se pueden tomar taxis o caminar (la distancia no es demasiada) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se ubica casi toda la infraestructura hotelera.
Si buscas un breve resumen de lo que puedes encontrar al visitar las famosas islas Galápagos en un crucero, a continuación mostramos algunos de los lugares turísticos que se pueden recorrer. En caso de dudas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla de más antigüedad del archipiélago, conocida por su enorme cantidad de aves, entre las que destacan los alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus singulares rituales para encontrar pareja donde el macho muestra sus pies azulados a la hembra. Uno de los lugares de mayor interés corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos ver especies que no se presentan en el resto del archipiélago, criaturas como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta diez mil albatros.
La Lobería en Isla San Cristóbal: Uno de los rincones más fotografiados más visitados de las Islas Galápagos, es esta lindísima playa de arenas coralinas y aguas cristalinas, nombrada de esta forma, por la enorme cantidad de lobos marinos que con frecuencia se pueden apreciar, acostados sobre los roqueríos o nadando en el mar. Además de lobos marinos, en la playa son frecuentes tortugas e iguanas marinas, junto a varias especies de aves, como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones. Asimismo se puede practicar scuba diving y si se tiene un poco de suerte nadar con alguno de los lobos de mar.
Sendero de Isla Seymour Norte: La pequeña isla de Seymour Norte es conocida como uno de los mejores lugares turísticos del archipiélago para el avistamiento de aves, dando sustento a la mayor colonia de fragatas reales del archipiélago, así como también piqueros patiazules y gaviotas dos colas. La isla cuenta con apenas un sendero habilitado, el que, con unos dos kilómetros da la posibilidad de conocer sus rocosos contornos, donde solo hay pequeños arbustos y cactus, avistando en el camino un sinnúmero de aves e iguanas terrestres.
Caleta Tortuga Negra: Es un estuario en la costa norte de la Isla Santa Cruz. El parque nacional tiene regulaciones estrictas para proteger la diversidad biológica del lugar. Los viajeros tienen permitido llegar a la cueva a bordo de embarcaciones ligeras, pero sin encender el motor. Muchísimas rayas, tortugas, gaviotas y otros animales salvajes viven en este sector, por lo que no pocos grupos de científicos visitan Tortuga Negra, tanto para analizar las formaciones geológicas como su variada biodiversidad presente.
El paraíso de los deportistas
Muy pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de practicar deportes marinos, tales como kayak o buceo de baja profundidad, en medio de este ambiente natural y de aguas en playas de arenas blancas.