Tours a Galápagos económicos 2019
Vegetación y clima de las Islas Galápagos: lujo y paisajes combinados. Tours a Galápagos económicos 2019
Seguir leyendo: Crucero a Galápagos 4 Días en el Nemo 2
Cruceros en las Islas Galápagos. Si quieres experimentar una jornada inolvidable, viaja con nosotros en uno de nuestros cruceros en catamarán que viajan a través de los hitos más reconocidos de este lugar. El lugar más deseado de turistas del planeta para conocer la flora más única del mundo.
A pesar de que las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre los 7 y 28 grados durante el año. El tiempo atmosférico está muy determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que varían los hábitats particulares de cada isla. Las islas también enfrentan cambios climáticos drásticos y cada mes mantiene ciertas peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. En la estación húmeda hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del mar es perfecta para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre hay menores precipitaciones y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del agua se reduce bastante, siendo la temporada ideal para presenciar la fauna del mar, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
Conocer más: Fauna de las Islas Galápagos
Cruceros en catamarán en las islas Galápagos
La palabra “catamarán” quiere decir dos troncos unidos por una cuerda y se utiliza en forma genérica para referirse a varios tipos de embarcaciones de casco. En las Islas Galápagos, los catamaranes son muy populares por su estabilidad, gran velocidad y tamaño elegante. Tener el gran privilegio de recorrer las islas Galápagos en catamarán es una irrepetible. Los cruceros en catamarán en Galápagos le ofrecen paquetes turísticos de duración variable en los que es posible disfrutar de un viaje tranquilo y relajado. Todos nuestros cruceros en catamarán cuentan con literas cómodas, restaurantes donde se sirven platos nacionales e internacionales, áreas de recreación con piscinas, terrazas y todo lo necesario para que su estadía a bordo sea maravillosa.
Estos son algunos de los increíbles lugares que se pueden conocer en algunos de nuestros viajes en crucero por la Isla de Galápagos. Es posible hacer tu reserva online y recibir un descuento si compras por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del mundo. Si lo que buscas son cruceros para una o varias personas, esta es la mejor elección.
Quizás le interese leer: Crucero Nemo 1
Isla de Santa Cruz: Debido a su posición en el centro de las islas y la cercanía al aeropuerto, es uno de los lugares de galápagos más conocidos, donde se encuentra la ciudad con mayor población del conjunto que es Puerto Ayrora, lugar desde donde salen la mayoría de los botes que recorren las demás islas. Uno de sus más grandes atractivos es la Estación Charles Darwin, un centro de investigación científica biológica abierto al turismo, lugar donde se pueden conocer numerosos lagartos y tortugas, entre los que se encontraba el famoso Solitario George, última tortuga de la especie Geochelone Abingdoni. Otro sitio que destaca en Santa Cruz es Tortuga Bay, lindísima playa de arenas blancas y aguas cristalinas, a cuyas costas llegan cientos de tortugas marinas para depositar sus huevos.
La Lobería en Isla San Cristóbal: Uno de los rincones más sectores más llamativos de las Galápagos, es esta hermosa playa de arenas coralinas y aguas turquesas, llamada de esta forma, por la enorme cantidad de lobos marinos que se pueden ver, acostados en los roqueríos o nadando en el océano. Además, en la playa son visibles las tortugas e iguanas de mar, además de varios tipos de aves, como el canario maría, fragatas y muchas especies de pinzones. Asimismo se puede practicar snorkel y si se tiene buena fortuna nadar con alguno de los lobos de mar.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo natural situado en la punta de un cerro, a más de 100 metros de altura, desde donde se consigue una de las postales más populares de las islas, compuesta por una delgada franja de arena que separa el mar en dos bahías, con las costas de la cercana Isla Santiago como fondo y un puntal de piedra levantándose en uno de sus extremos. Luego de disfrutar del paisaje, existe la opción de ir a las hermosas playas, donde los turistas pueden realizar buceo de superficie y snorkel. Las dos especies protagonistas de Bartolomé sin duda son las tortugas marinas, que usan este lugar para desovar y los divertidos pingüinos de Galápagos.
Daphne Mayor: Las islas Daphne son dos islas de origen volcánico en las Islas Galápagos. La mayor tiene una extensión de 39 hectáreas. Daphne Mayor está justo al oeste del Aeropuerto de Baltra. Se compone de un cráter de lava, no tiene árboles y su borde está a 120 metros sobre el nivel del océano. Existen numerosas aves de cría que van anidar en el entorno cercano al cráter. A pesar que tiene acceso fácil para los visitantes, el Servicio de Parques permite muy pocas visitas a la isla y se dedican principalmente actividades científicas.
Fuente de inspiración
Estos viajes en catamarán son conocidos es por ser una fuente de imaginación, reflexión y creatividad. Gran cantidad de guionistas, artistas y fotógrafos han dicho que recorrer las Islas Galápagos les ha traído ideas novedosas. Tanto para profesionales como entusiastas, esta es una interesante oportunidad para todos aquellos que buscan inspiración para crear.