Tours a las Islas Galápagos agosto 2018
Conoce la Estación Científica Charles Darwin, la Bahía Tortuga, Isla Floreana y otros lugares interesantes en islas Galápagos. Tours a las Islas Galápagos agosto 2018.
Las islas Galápagos son el destino ideal para grupos familiares que desean tener un viaje que siempre recordarán. No es de unas vacaciones más, sino de una aventura maravillosa en una de nuestras naves que le darán la oportunidad de conocer en detalle las bellísimas islas y rincones de este lugar.
Aunque las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura del océano es constante, entre 78 y 28 grados centígrados según la temporada. Su tiempo atmosférico está determinado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que alteran los entornos particulares de cada isla. Las islas también enfrentan cambios climáticos drásticos y cada estación presenta sus propias peculiaridades. El período que va de enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En esta época abundan las plantas, y la temperatura del agua es ideal para bucear. De julio a septiembre observamos menos lluvias y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del mar se reduce considerablemente, siendo la temporada ideal para presenciar más fauna oceánica, ya que los animales prefieren las corrientes heladas.
Más información: Listado de las Islas en Galápagos
A continuación te mostramos varios de los increíbles lugares que se pueden recorrer en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Es posible hacer tu reserva online y obtener un descuento si compras por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del mundo. Si estás buscando cruceros en catamarán para una o varias personas, esta es la mejor de todas las alternativas.
Aprender más: Hermosas fotos de las islas Galápagos
Isla de Santa Cruz: Comenzando el grupo de los más destacados lugares turísticos de las islas Galápagos, nos encontramos con Bahía Tortuga, una preciosa playa de arena muy blanca y aguas de color calipso, llamada de esta forma, por ser un importante sitio de fase de anidación de la tortuga negra. Además, esta playa tiene una enorme cantidad de especies exóticas que es posible observar caminando en sus arenas, siendo normal avistar cangrejos de diversas tonalidades, iguanas y una interesante cantidad de aves de distintos tamaños. Existe una zona de aguas bravas y asimismo un sector de aguas calmas, ésta última, privilegiada para practicar snorkel.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, hogar de uno de los escenarios naturales más exóticos del archipiélago, con enormes espacios de lava sólida en ondas, asemejando un paisaje de marte. Un sendero de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, nos permite recorrer los más importantes espacios de interés de la Bahía, siendo posible distinguir impresionantes muestras geológicas, entre las que es posible distinguir formas de lo que alguna vez fueron árboles, calcinados por las antiguas erupciones volcánicas de la isla.
Isla Santa Fe: Lugar sin habitantes, conocida por playas de tranquilas aguas en la Bahía Barrington, lugar donde se puede tanto pasear en arenas donde hay colonias de lobos marinos como sumergirse haciendo snorkel de superficie. Si te atraen los animales, se pueden ver iguanas terrestres gigantes, criaturas que solo existen en esta isla, que alcanzan hasta el metro de largo.
Bahía de Sullivan: Está ubicada al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar se pueden ver unas sorprendentes estructuras de origen volcánico, que llaman la atención de estudiosos y científicos de todo el mundo. Esta isla en particular tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, y es posible observar aves marinas y terrestres, una colonia de lobos marinos e iguanas marinas que se han logrado adaptarse bastante bien a este lugar. Variadas especies de plantas nacen desde las formaciones rocosas. En Bahía Sullivan nos encontramos con un camino de poco más de un kilómetro. En esta particular isla se puede practicar natación y realizar buceo de superficie desde la orilla de la playa.
El aprendizaje definitivo
Los turistas, en especial los menores de edad, cuentan con la oportunidad de formar parte de clases y acercamientos con la guía de un guía especialista. Esta persona se encuentra capacitada para informarnos de muchos de los detalles que tienen que ver con la formación volcánica e historia de Galápagos.