Tours a las Islas Galápagos diciembre 2019
Encuentra aquí todo lo que debes considerar para planificar el más espectacular viaje: Galápagos Todo Incluido. Tours a las Islas Galápagos diciembre 2019
Descubre las más increíbles ofertas en cruceros a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros solitarios. Podrás pasear por los lugares más importantes del archipiélago acompañado por guías experimentados.
En general podemos hablar de dos grandes estaciones. Desde el mes de Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Empero cualquier mes del año es bueno para llegar a las islas, ya no hay época en donde el clima de Galápagos sea desagradable o no exista flora y fauna interesante en tu visita. Al tener dos estaciones variadas, las cuales marcan el comienza o el término del apareamiento para la gran mayoría de especies, hay meses en los cuales las dos fases se pueden ver al mismo tiempo. Existe una transición entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Seguir leyendo: Viajar a las Islas Galápagos en el Nemo 3 Zona Norte
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Agendando con nosotros un paseo por las islas, puedes pasar varios días conociendo todas las bellezas naturales que este increíble lugar tiene para ofrecer. Los paquetes all inclusive se pueden reservar en línea con 30 días o más de adelanto, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Española: Con 300 millones de años es la isla de más antigüedad del archipiélago, famosa por su enorme diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus rituales para encontrar pareja donde el macho exhibe sus pies de color azul a la hembra. Uno de sus lugares de mayor relevancia es Punta Suarez, un área de barrancos en donde podemos encontrar especies que no se presentan en el resto de las islas, como iguanas marinas de color turquesa, cucuves, lagartijas de lava, y colonias de hasta 15.000 albatros.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, ubicación de uno de los espacios naturales más exóticos del lugar, con impresionantes espacios de lava sólida ondulada, como si fuera un paisaje lunar. Un camino de aproximadamente un kilómetro y medio de extensión, permite pasar por los más relevantes lugares de interés de la Bahía, siendo posible ver interesantes muestras minerales, entre las que es posible distinguir formas de árboles, antes de ser destruidos por las antiguas erupciones de la isla.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a estrecha saliente de lava y arena, que conecta el volcán de Fernandina con el mar, reconocida por su población de iguanas, cuyo gran número dificulta incluso pasar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos marinos, cangrejos y el cormorán no volador, un ave que solo se puede ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por tratarse del único cormorán que perdió la capacidad de levantar el vuelo. El espacio circundante, lo configuran oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del planeta.
Daphne Mayor: Las islas Daphne son dos islas en las Islas Galápagos. La de mayor tamaño tiene una extensión de 39 hectáreas. Daphne Mayor se ubica al norte de Santa Cruz. Está formada por un cráter de toba, está desprovista de árboles y su borde se encuentra a 120 metros sobre el nivel del océano. Existen gran cantidad de aves que van para criar a sus polluelos en el suelo del cráter. A pesar que tiene fácil acceso para la mayoría delos visitantes, el Servicio de Parques Nacionales permite muy pocas visitas a esta isla y se utilizan en general a investigaciones.
Multiplica tus ideas
Algo que llama la atención de estos viajes es que son conocidos es por ser una gran fuente de inspiración, concentración y creatividad. Muchos guionistas, poetas y escultores han dicho que pasear por las Islas Galápagos les ha permitido trabajar en ideas creativas. Ya se trate de expertos como aficionados, esta es sin duda una tremenda oportunidad para todos aquellos que buscan inspiración para crear.