Tours a las Islas Galápagos julio 2023
Viajes a las Islas Galápagos en catamaranes de primer nivel. Tours a las Islas Galápagos julio 2023.
Cruceros en catamarán a las Islas Galápagos. ¿Tienes ganas de viajar a uno de los lugares más exclusivos del planeta? En nuestra web encuentra las mejores opciones para uno de los mejores viajes de tu vida.
A grandes rasgos se puede reconocer dos temporadas. De Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. El mejor momento para visitar las Islas Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que cualquier mes del año es válido para recorrer las islas, ya no hay mes en donde el clima del archipiélago sea insoportable o no te encuentres con flora y fauna maravillosa para conocer. Al tener dos temporadas tan diferentes entre sí, las cuales señalan el inicio o la finalización del apareamiento para la gran mayoría de especies, existen meses en los cuales ambas fases se pueden evidenciar al mismo tiempo. Hay un cambio entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
Si necesitas un breve resumen de lo que podrás encontrar al recorrer las hermosas islas Galápagos en un crucero de lujo, a continuación señalamos varios de los puntos de interés turístico que podrás conocer. En caso de preguntas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla más antigua del grupo famosa por la cantidad de aves, entre las que destacan los alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus extraños rituales de apareamiento. Uno de sus sitios de mayor relevancia es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos ver especies que no se presentan en el resto de las islas, como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Accesibles solo a través de barcos que parten desde Puerto Villamil, corresponden a un complejo entresijo de pasillos de lava, que emergen por sobre y bajo el océano, siendo hábitat a una increíble diversidad de especies. Los Túneles, se consideran uno los mejores lugares del archipiélago para practicar snorkel y buceo de superficie, ya que es posible nadar cerca de tortugas, peces, mantarrayas y hasta caballos de mar. Arriba de las rocas, una enorme variedad de aves han creado sus nidos, entre ellas los exóticos piqueros de patas azuladas.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que recibe mayor fascinación por sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que destacan por sus tonos negras, rojas, naranjas y verdes. Sus dos sitios abiertos al público son la “La Playa” y la “Escalera”, la primera se encuentra entre acantilados, permite sumergirse en un mundo bajo la superficie, para practicar buceo entre pingüinos, tortugas y otros peces endémicos. La Escalera por su parte, corresponde al mirador de origen natural más increíble del archipiélago, en la cima de un cráter extinto, siendo posible ver una panorámica de la isla con sus formaciones de lava.
El paraíso en la tierra
En los viajes todo incluido podemos ver y caminar por el hábitat de especies que han estado escondidas durante cientos de años, con una variedad inimaginable y, por suerte, inmaculada.