Tours a las Islas Galápagos mayo 2018
Organiza todo lo referente a tu viaje a las Islas Galápagos: requerimientos, recorridos e información útil. Tours a las Islas Galápagos mayo 2018.
Lectura recomendada: Paisajes de las Islas Galápagos
Las islas Galápagos, son el resultado de incontables erupciones de volcanes submarinos. Debido a localización peculiar han permitido la evolución de flora y faunas únicas en el mundo, de una belleza y variedad difícil de creer. Es por esto que son uno de los destinos predilectos de todos los viajeros amantes de las especies salvajes.
A pesar de que las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre 78 y los 28 grados según la época del año. Su tiempo está muy determinado por la temperatura de las corrientes submarinas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los entornos particulares de cada isla. Las islas de la misma manera tienen cambios climáticos drásticos y casi cada estación presenta sus propias características. El período que va de enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todos. En la estación húmeda abundan las plantas, y la agradable temperatura del mar resulta ideal para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre se presentan menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del océano se reduce considerablemente, siendo la temporada perfecta para observar más fauna oceánica, ya que los animales prefieren las corrientes heladas.
Le puede interesar: Galería de fotos de las Islas Galápagos
Si quieres un breve resumen de lo que te puedes sorprender al recorrer las famosas islas Galápagos en un crucero all inclusive, a continuación mostramos varios de los sectores de interés que se pueden visitar. En caso de preguntas sobre el viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Contenido Relacionado: Descuentos increíbles de pasajes a Galápagos
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una extensión de 170 km².Su nombre es en homenaje al primer presidente de la república de Ecuador Juan José Flores, en cuya administración tomó posesión del grupo de islas. Floreana es conocida por su variopinta historia de los bucaneros, y colonos. Aquí se puede observar flamencos y tortugas de mar haciendo sus nidos. Del mismo modo se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Esta isla también es conocida como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las 4 Islas con habitantes en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta, donde nos encontramos el poblado. En el interior de la isla, en la parte alta, se encuentran las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Es posible llegar tan solo en barcos que zarpan desde Puerto Villamil, y es a un mágico laberinto de pasillos de lava, que se encuentran por sobre y debajo del océano, haciendo de hábitat a una impresionante variedad de especies. Los Túneles, se consideran uno los más llamativos lugares de las islas Galápagos para practicar snorkel y buceo, ya que se puede nadar con tortugas, peces, rayas y hasta hipocampos. Arriba de los roqueríos, diversidad de aves han construido sus nidos, entre ellas los conocidos piqueros de patas azules.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que genera mayor cantidad de visitantes por sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que tienen colores verdes, naranjas, rojas y negras. Sus dos sitios abiertos al público corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera inmersa entre abismales acantilados, permite sumergirse en un mundo debajo de la superficie del océano., realizando buceo entre pingüinos, y otros peces endémicos. La Escalera por su parte, es el mirador natural más espectacular del archipiélago, sobre la parte alta de un volcán apagado, siendo posible ver una vista de la isla con sus formaciones de lava.
Caleta Tortuga Negra: La Caleta Tortuga Negra es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. El parque nacional tiene regulaciones muy claras para mantener su biodiversidad. Los viajeros si lo desean pueden llegar a la cueva a través de pangas (botes locales). Muchísimas mantarrayas, tortugas de mar, pelícanos y otros animales salvajes viven en este sector, por lo que muchos grupos científicos recorren Tortuga Negra, tanto para estudiar las formaciones de origen volcánico como la importante fauna existente.
Una clase de Biología
Los viajeros de nuestros viajes en catamarán de lujo, en especial los menores de edad, cuentan con la oportunidad de participar en clases y acercamientos con la guía de un verdadero especialista. Esta persona está entrenada para hacernos saber muchos de los datos relacionados a geología de Galápagos.