Tours a las Islas Galápagos octubre 2020
Aquí todo lo que necesitas tener en cuenta para organizar el más espectacular viaje de tu vida: Islas Galápagos de lujo. Tours a las Islas Galápagos octubre 2020.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad, el grupo de islas e islotes es casi en su totalidad un Parque Nacional, totalizando trece islas de origen volcánico y más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos. Decenas de miles de viajeros llegan todos los años para ver un espectáculo natural sin comparación en todo el mundo, ya que muchas especies de las Islas Galápagos no están en ninguna otra parte, por lo que se debe viajar hasta acá para poder verlas en directo. Esta es una experiencia única que a muchos les cambia la vida, al poder descubrir la belleza de la naturaleza intacta.
A pesar de que las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura del océano varía enormemente, entre los 7 y los 28 grados centígrados según la temporada. Su tiempo atmosférico está determinado por la temperatura de las corrientes submarinas, lo que crea microclimas que alteran los hábitats particulares de cada isla. Las islas también sufren cambios climáticos y casi cada mes mantiene ciertas características. El período que va de enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. En esta época abundan las plantas, y la agradable temperatura del agua es perfecta para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre se presentan menos lluvias y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del océano disminuye bastante, pero es la temporada ideal para presenciar más vida acuática, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
Contenido Relacionado: Los hermosos paisajes de Galápagos
Si buscas un resumen de lo que te podrás encontrar al visitar las islas Galápagos en un crucero por una semana, señalamos varios de los puntos turísticos que podrás recorrer. En caso de dudas sobre las condiciones de pago y los días, por favor contáctanos.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como isla Tower y es considerada por muchos de sus visitantes como la isla más llamativa de todas. Su nombre viene de la ciudad de Génova (Italia) en donde según la leyenda fue el lugar donde nació Colón. Es un sitio ideal para interesados en la observación de las aves por la abundante presencia de aves en la misma, entre ellas algunas como gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas que cazan de noche. Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido varios derrumbes causados por su antigua actividad volcánica. Existen 2 sectores de visita que se puede acceder a través de una hendidura a los pies del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia increíble. La Isla tiene aspecto herradura. Hace miles de años era un inmenso volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, en donde en el presente un gran número de aves hacen sus nidos.
Seguir leyendo: Crucero Nemo I Itinerario B
Isla Isabela: Es posible llegar tan solo mediante botes que zarpan desde Puerto Villamil, corresponden a un interesante laberinto de túneles de lava, que emergen por arriba y bajo el agua, formando el hábitat a una increíble diversidad de especies. Los Túneles, son uno de los más llamativos espacios del archipiélago para hacer snorkel y buceo de baja profundidad, ya que es posible nadar cerca de tortugas, peces, rayas y hasta caballitos marinos. Sobre los roqueríos, diversidad de aves han construido sus nidos, entre ellas los exóticos piqueros de patas azuladas.
Islote Seymour Norte: Cubierto de vegetación baja y tupida, llama la atención por su estado de naturaleza casi inmaculada, condición que resulta más escaso en islas más grandes. El recorrido se efectúa en base a un camino de 2 km de largo que la atraviesa de punta a punta, camino que permite prácticamente cruzarse con fragatas, iguanas de tierra de intensos tonos y lobos marinos.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también conocido como Isla Mosquera, que se encuentra entre las islas de Seymour y Baltra. Su superficie es lisa, tiene playas de arena blanca, donde se practican diversos deportes acuáticos. Posee un largo de 620m y 130m metros a lo ancho, y una extensión de 4,6 hectáreas. Físicamente es un arrecife de rocas producto de un levantamiento. Este lugar presenta una de las mayores poblaciones de lobos marinos. También se puede observar variadas especies de aves costeras. Desde el borde marino se han avistado en algunas ocasiones Orcas (Orcinus orca) atacando lobos marinos. Se accede por medio de un desembarco mojado en la playa. Esta operación puede complicarse con la marea baja o cuando hay demasiadas olas lo que puede suceder entre los meses de Diciembre y Marzo.
Fuente de inspiración
Estos viajes en catamarán son muy conocidos es por ser una gran fuente de imaginación, reflexión y fuerza creativa. Muchos escritores, cantantes y pintores han asegurado que viajar por las Islas Galápagos les ha entregado ideas creativas. Ya se trate de profesionales como amateurs, esta es una tremenda oportunidad para aquellos que quieren inspiración para desarrollar su arte.