Turismo a las Islas Galápagos 14 de Febrero
Conoce la Isla Darwin, el Puerto Cruz, los ranchos de Santa Cruz y otros lugares turísticos en islas Galápagos. Turismo a las Islas Galápagos 14 de Febrero.
Las islas Galápagos, conocidas a nivel mundial, son el resultante de continuas erupciones volcánicas que siguen ocurriendo en la actualidad. Debido a localización única han permitido la aparición de especies animales y vegetales únicas en el mundo, de una belleza muy difícil de describir. Es por esto que son uno de los destinos favoritos de los viajeros amantes de la naturaleza y la vida salvaje.
A pesar de que las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre 7 y 27 grados según la temporada. El tiempo atmosférico está determinado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que alteran los hábitats particulares de cada isla. Las islas de la misma manera enfrentan cambios drásticos de temperatura y casi cada mes tiene sus peculiaridades. El período que va de enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. En la estación húmeda abundan las plantas, y la agradable temperatura del agua es ideal para los deportes marinos. De julio a septiembre encontramos menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del agua baja en gran medida, siendo la temporada perfecta para ver la vida oceánica, ya que los animales prefieren las corrientes frías.
Estos son varios de los mágicos atractivos turísticos que se pueden visitar en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva en línea y recibir un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos del planeta. Si buscas viajes en crucero para familias, parejas o viajes individuales, GalapagosInformation.com es la mejor elección.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque en no pocas de las islas de las Galápagos hay centros de cría de tortugas gigantes, no existe más fascinante, que apreciarlas en estado de libertad, una oportunidad que ponen a nuestra disposición los ranchos y haciendas en las zonas más elevadas de Santa Cruz. Algunos de estos ranchos son El Chato, Manzanillo y Primicias, con senderos ecológicos, en los que fácilmente es factible divisar estos bellos seres vivos en su hábitat natural. Es significativo recordar que, en los meses de junio a agosto, las tortugas suelen bajar a sectores bajos de la isla a construir sus nidos, reduciendo la posibilidad de observarlas.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño del archipiélago, posee una única zona habitada: Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que hay varios alojamientos de buena calidad y cuyo ambiente es más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus puntos de interés turístico destaca Punta Moreno, con sus lagunas situadas en medio de lava negra, hogar de flamencos y variados tipos de aves, desde donde se puede disfrutar una vista espectacular hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otra clase de fauna es recomendable dirigirse a Bahía Urbina, donde hay iguanas, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Mirador de origen natural ubicado en la punta de una colina, a más de 100 metros de altura, desde donde se tiene una de las postales más llamativas de las Galápagos, compuesta por una delgada franja de tierra que divide el océano en dos bahías, con la costa de la cercana Isla Santiago como fondo y un puntal de roca alzándose en un extremo. Después de disfrutar el entorno, está permitido descender a las playas de la isla, en donde es posible realizar buceo de baja profundidad y otros deportes marinos. Las dos especies protagonistas de Bartolomé sin duda son las tortugas marinas, que usan este lugar para desovar y los divertidos pingüinos de Galápagos.
Bahía de Sullivan: Se encuentra al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar es posible presenciar unas extrañas formaciones de origen volcánico, que son de interés de académicos y científicos de muchos países. Bahía Sullivan tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del mar, desde donde se pueden ver aves marinas, una colonia de lobos marinos e iguanas marinas. Variadas especies de plantas sobresalen de las formaciones rocosas. En Bahía Sullivan hay un sendero de un kilómetro y medio de largo. En esta particular isla se puede nadar y buceo desde la orilla de la playa.
El paraíso en la tierra
En nuestros viajes en catamarán podemos observar y adentrarse al hogar de especies que han estado escondidas por siglos, con una riqueza inimaginable y prácticamente aún intacta.