Turismo a las Islas Galápagos diciembre 2018
Conoce la Isla Darwin, la isla Rábida, el León Dormido y otros lugares interesantes en islas Galápagos. Turismo a las Islas Galápagos diciembre 2018.
Cruceros en oferta a las Islas Galápagos. ¿Deseas recorrer uno de los lugares más bellos a nivel mundial? En GalapagosInformation.com se pueden encontrar todas las alternativas para el viaje más extraordinario de tu vida.
Aunque las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del océano varía enormemente, entre 7 y 28 grados centígrados a lo largo del año. El clima está muy influenciado por la temperatura de las corrientes submarinas, lo que crea microclimas que varían los entornos particulares de cada isla. Las islas de igual manera enfrentan cambios climáticos y cada estación tiene sus peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. Durante esta temporada abundan las plantas, y la temperatura del océano resulta ideal para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre encontramos menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua se reduce considerablemente, pero es la temporada perfecta para presenciar más vida del mar, ya que los animales prefieren las corrientes heladas.
[enlace_dinamico_es]
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Agendando con nosotros un recorrido por las islas, puedes pasar hasta dos semanas visitando todas las bellezas que este mágico lugar tiene para ofrecer. Los paquetes all inclusive se pueden reservar online hasta 30 días antes de tu llegada, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Isla Española: Con más de 300 millones de años corresponde a la isla más antigua del archipiélago, famosa por la enorme diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces de patas azules, pájaros famosos por sus singulares rituales para encontrar pareja. Uno de sus lugares de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, un área de barrancos en donde existen especies únicas que no se presentan en el resto de las islas, como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y colonias de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño de las islas Galápagos, cuenta con solo un pueblo: Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que hay distintos alojamientos y que destaca por ser bastante más familiar que Puerto Ayora. Entre sus más conocidos puntos de interés está Punta Moreno, donde viven flamencos y diversos tipos de aves, desde donde hay una hermosa vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otro tipo de fauna es buena idea desplazarse a Bahía Urbina, punto donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces.
Isla Fernandina: La isla más joven del archipiélago, donde está uno de los volcanes activos más grandes del mundo, desde donde surgen diversos tipos de lava que se pueden apreciar. El único lugar que se puede visitar es Punta Espinoza, una franja de lava y arena que se extiende desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas habitan las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, además de cormoranes y lobos de mar.
Caleta Tortuga Negra: La Caleta Tortuga Negra es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Tiene regulaciones muy claras para resguardar la diversidad biológica del lugar. Los turistas tienen permitido llegar a la cueva a bordo de embarcaciones ligeras. Muchas mantarrayas, tortugas marinas, gaviotas y otros animales salvajes viven en este sector, por lo que muchos grupos de científicos recorren Tortuga Negra, tanto para analizar las formaciones geológicas como la biodiversidad existente.
El paraíso de los deportistas
Muy pocas personas pueden resistirse a la tentación de practicar deportes, tales como kayak o buceo de baja profundidad, gozando de este entorno natural con aguas cálidas en playas únicas en el mundo.