Turismo a las Islas Galápagos julio 2018
Te mostramos las mejores opciones para viajar en crucero a Islas Galápagos. Turismo a las Islas Galápagos julio 2018.
Las islas Galápagos, conocidas en el mundo entero, son el resultado de sucesivas erupciones de volcanes submarinos. Debido a localización única han permitido la evolución de especies animales y vegetales únicas en el mundo, de una riqueza y variedad imposible de creer. Es por esto que son uno de los lugares predilectos de todos los viajeros amantes de la naturaleza y la vida salvaje.
A pesar de que las islas se ubican en el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica no es constante, entre 6 y 28 grados según la época del año. El clima está influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que varían los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de la misma manera tienen cambios drásticos de temperatura y casi cada mes presenta sus propias características. El período que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. En la estación húmeda abundan las plantas, y la temperatura del mar es ideal para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre hay menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del océano baja considerablemente, siendo la temporada ideal para observar más vida oceánica, ya que los animales prefieren las corrientes heladas.
[enlace_dinamico_es]
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Contratando con GalapagosInformation.com un recorrido por las islas, puedes pasar varios días recorriendo todas las bellezas naturales que este mágico lugar tiene para ofrecerte. Los viajes all inclusive se pueden agendar en línea con hasta un mes de anticipación, con la posibilidad de pago en línea.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Si bien en no pocas de las islas de las Galápagos se pueden ver sectores de cría de tortugas gigantes, no existe una opción más interesante, que observarlas en libertad, una oportunidad que ponen a nuestra disposición ranchos y haciendas en las zonas altas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos ranchos son El Chato, Manzanillo y Primicias, con recorridos ecológicos, en donde con facilidad los turistas pueden observar estos bellos seres vivos en su ambiente natural. Es importante tener en cuenta que, en los meses de junio a agosto, las tortugas suelen desplazarse a sectores bajos de la isla a anidar, reduciendo la posibilidad de observarlas.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los puntos de Galápagos más interesantes, en cuya costa se encuentran algunas de las más grandes colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas gigantes que permite estar a pocos pasos de estas criaturas que en sus primeros dos años permanecen en cautiverio. Hacia el lado Noreste de esta isla, en el Cono Media Luna, está la Galapaguera Natural, lugar donde se puede observar tortugas en su propio ambiente, ya sea en la playa misma donde hacen sus nidos o en las dunas de arena donde dejan sus huevos. Un lugar de singular belleza es La Lobería, playa de arena en donde descansan numerosos lobos marinos e iguanas, mientras aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el poblado más importante de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, lugar donde se puede encontrar una extensa oferta hotelera, servicios turísticos y aeropuerto. Su segundo lugar más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza, donde vive una importante colonia de lobos marinos que viven tranquilamente en sus arenas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una muy estrecha saliente de lava y arena, que une el volcán de Fernandina con el océano, famosa por su enorme población de iguanas marinas, cuyo elevado número dificulta caminar entre ellas. Comparten el lugar con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, una especie solo posible de ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que ha perdido la capacidad de volar. El paisaje circundante, lo componen campos de lava del volcán, uno de los más activos del mundo.
Sombrero Chino (Chinnese Hat): Sombrero Chino es una pequeña isla que se encuentra cerca del sureste de la isla Santiago y que tiene menos de un cuarto de kilómetro. Se trata de un cono volcánico bastante reciente, lo que explica su nombre. La forma del tradicional chino se puede apreciar claramente desde el lado norte. En la playa rocosa cerca de Santiago, se puede ver a menudo pingüinos de Galápagos. Un recorrido va alrededor de la caleta y a pocos metros de una colonia de lobos marinos e iguanas de mar que cubren el horizonte. El entorno volcánico es muy interesante, y existe la posibilidad de practicar buceo superficial.
GalapagosInformation.com, los mejores viajes en catamaranes all inclusive
Cuartos muy bien equipados, comidas exóticas y viajes ideados para aprovechar el tiempo sin desperdiciar ni un minuto son nuestra garantía de calidad.