Turismo a las Islas Galápagos octubre 2018
Las mejores promociones exclusivas a Islas Galápagos en viajes todo incluido. Turismo a las Islas Galápagos octubre 2018.
Contenido Relacionado: PreVenta de Cruceros a Galápagos
Ofertas de ultimo minuto Islas Galápagos. ¿Deseas conocer uno de los parajes más hermosos de todo el mundo? En nuestro sitio web encuentra todas las opciones para el mejor viaje de tu vida.
A grandes rasgos podemos considerar dos grandes estaciones. De Diciembre a Junio se llama Estación Cálida. Y la segunda estación climática que va de Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. El mejor momento para recorrer las Islas Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que cualquier mes es válido para llegar a las islas, ya no hay época en que el clima del archipiélago sea insoportable o no se pueda ver flora y fauna maravillosa en tu visita. Al existir dos temporadas climáticas distintas, las que indican el comienza o el término de la reproducción para la gran mayor parte de las especies, hay algunos meses en los cuales las dos etapas se pueden presenciar al mismo tiempo. Habrá un cambio entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y más tarde otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Lectura recomendada: Flora de las Islas Galápagos
Si necesitas un resumen de lo que te puedes encontrar al recorrer las paradisiacas islas Galápagos en un crucero de lujo, presentamos varios de los sectores de interés que se pueden recorrer. Si tienes dudas sobre las condiciones de pago y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Genovesa: Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada por la mayoría como la isla más llamativa de todas. Su nombre viene de la ciudad de Génova en donde según la leyenda fue el lugar donde nació Cristóbal Colón. Es una ubicación única para amantes de las aves por la abundante presencia de aves, entre las que destacan algunas especies como las gaviotas de cola bifurcada, las únicas de su especie que tienen hábitos de caza nocturnos. La isla Genovesa es un volcán apagado, que ha sufrido varios derrumbes ocasionados por su anterior actividad. Tiene dos lugares para recorrer que se puede acceder a través de una fisura que existe a los pies del volcán, haciendo de esta caminata una aventura incomparable. Hace miles de años era un gigantesco volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, lugar en donde en la actualidad ciertas aves hacen sus nidos. En el centro de Genevesa se encuentra el lago Arcturus, de agua salada, lugar donde vive la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. También es posible ver iguanas marinas, focas peleteras y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede practicar buceo en la pared interna la externa. Otra posibilidad es desde el lado exterior del volcán a través del canal en la caldera. Genovesa es hogar de una enorme cantidad de aves pelágicas, tanto para reproducirse como anidaren esta isla, entre ellas se cuentan enormes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales, palomas, pinzones de Darwin y petreles.
León Dormido en Isla San Cristóbal: Un lugar también llamado Kicker Rock, corresponden a dos enormes rocas volcánicas, con una altura de más de 100 metros sobre el mar, a las que se puede por mar desde Puerto Baquerizo. Su extraño nombre viene de similitud a un león marino dormido, al mirarlas desde la distancia. Este lugar, es otro de los más famosos lugares turísticos de Galápagos para practicar deportes marinos, permitiendo nadar rodeado de mantarrayas, tiburones, leones y cardúmenes de peces. Sus roca, también son el hábitat de grandes colonias de aves, existiendo variedades como los piqueros patiazules, fragatas y pelícanos.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a protuberancia de lava y arena, que conecta el volcán de Fernandina con el mar, conocida por su población de iguanas, cuyo elevado número hace a veces hasta difícil pasar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, un ejemplar solo posible de ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que perdió la capacidad de volar. El espacio circundante, lo componen campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del mundo.
Una fabulosa experiencia educativa
Los pasajeros de nuestros viajes en catamarán, en especial los niños, tienen la posibilidad de formar parte de clases y encuentros con la compañía de un guía perito. Esta persona se encuentra capacitada para contar absolutamente todos los detalles relacionados a geología de Galápagos.