Turismo a las Islas Galápagos octubre 2020
Aquí todo lo que quieres saber para planificar el más increíble viaje que puedas imaginar: Galápagos de lujo. Turismo a las Islas Galápagos octubre 2020.
En GalapagosInformation está la mayor variedad de viajes a las Islas Galápagos, uno de los santuarios de la Naturaleza más conocidos de todo el mundo, y establecidas como Patrimonio de la Humanidad. Puedes reservar tus pasajes ahora mismo para empezar a disfrutar de los mejores paisajes en nuestros catamaranes exclusivos.
A pesar de que las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del océano presenta grandes variaciones, entre 6 y los 28 grados centígrados según la temporada. El tiempo está influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que modifican los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas del mismo modo tienen cambios climáticos y casi cada estación tiene sus características. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caliente del año. Durante esta temporada abundan las plantas, y la temperatura del océano es perfecta para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre observamos menor cantidad de lluvia y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del océano disminuye bastante, siendo la temporada ideal para presenciar la vida oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
[enlace_dinamico_es]
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Agendando un recorrido por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días visitando todas las bellezas que este increíble lugar de Ecuador tiene para ofrecer. Los viajes all inclusive se pueden solicitar online con 30 días o más de adelanto, con la opción de pago en línea.
Isla de Santa Cruz: Gracias a su posición estratégica en el centro y la ubicación cercana al aeropuerto de la Isla de Baltra, es uno de los lugares turísticos de galápagos más importantes, albergando la ciudad más poblada del conjunto que es Puerto Ayrora, desde donde salen casi todas los botes que recorren las otras islas e islotes. Uno de sus más importantes atractivos es la Estación Científica Charles Darwin, un centro de investigación científica biológica abierto al turismo, donde es posible conocer lagartos terrestres y tortugas, entre los que se encontraba el famoso Solitario George. Otro lugar que destaca en Santa Cruz corresponde a Tortuga Bay, paradisiaca playa de arenas blancas, a cuyas costas arriban miles de tortugas marinas para desovar.
Isla Isabela: Es posible llegar solamente en embarcaciones que salen desde Puerto Villamil, y es a un verdadero laberinto de pasillos de lava, que surgen por encima y bajo el nivel del mar, formando el hábitat a una impresionante biodiversidad de especies. Los Túneles, son considerados entre los mejores espacios de las islas Galápagos para practicar snorkel y buceo, ya que se puede nadar cerca de tortugas, tiburones, mantarrayas y hasta hipocampos. Arriba de los roqueríos, diversidad de aves han hecho sus nidos, entre ellas los exóticos piqueros de patas azuladas.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que genera mayor fascinación por sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que destacan por sus tonalidades verdes, naranjas, rojas y negras. Los dos sitios abiertos al público son la “La Playa” y la “Escalera”, la primera ubicada entre abismales acantilados, permite sumergirse en el mundo bajo la superficie, realizando buceo entre pingüinos, y otros peces endémicos. La Escalera por su parte, corresponde al mirador de origen natural más importante del archipiélago, sobre la cima de un cráter extinto, siendo posible ver una vista de la isla misma con sus formaciones de lava y de la cercana Isla Santiago.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se localiza entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es plano, posee hermosas playas de arena blanca, donde se practican variados deportes acuáticos. Posee un largo de 620 metros y 130m metros a lo ancho, y una superficie total de 4,6 hectáreas. Físicamente es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento. Este lugar tiene una de las mayores poblaciones de lobos marinos. También se puede observar varias especies de aves costeras. Desde su costa se han avistado en algunas oportunidades Orcas, alimentándose de lobos marinos. Se llega solamente por medio de un desembarco mojado en la playa. Esta maniobra puede complicarse con la marea baja o cuando hay demasiadas olas lo que suele ocurrir entre Diciembre y Marzo.
Un paraíso terrenal
En nuestros viajes en crucero existe la posibilidad de ver y caminar por el hábitat de especies animales que han estado escondidas por siglos, con una riqueza increíble y prácticamente todavía intacta.