Turismo a las Islas Galápagos Semana Santa
Galápagos: un viaje mágico. Aprende más acerca de este lugar de ensueño. Turismo a las Islas Galápagos Semana Santa.
¿Quieres un crucero en catamarán a las Islas Galápagos a buen precio? En nuestro sitio web puedes encontrar toda la información que necesitas para organizar tu viaje a las increíbles Islas Galápagos, un santuario natural donde la flora y fauna es increíble.
Por lo general podemos reconocer dos grandes estaciones. De Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre llamada Estación Seca. La mejor época para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que todo mes es válido para visitar las islas, ya no hay época en que el clima del archipiélago sea malo o no te encuentres con flora y fauna maravillosa para conocer. Al tener dos temporadas climáticas extremas, las que marcan el inicio o la finalización de la reproducción para la mayoría de especies, existen meses en los cuales las dos etapas se pueden ver al mismo tiempo. Hay un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Artículo Relacionado: Viajar en Crucero por Galápagos en el Nemo I
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Agendando con GalapagosInformation.com un viaje por las islas, puedes pasar hasta dos semanas visitando todas las bellezas naturales que este encantador lugar de Ecuador tiene para ofrecerte. Los paquetes all inclusive se pueden solicitar en línea con hasta un mes de anticipación, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kms al este de la Isla Española. Su nombre viene en honor al primer presidente de la república de Ecuador Juan José Flores, en cuya administración se tomó soberanía del grupo de islas. Floreana es muy conocida por su simpática historia de los filibusteros, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se puede observar a flamencos rosados y tortugas anidando. También es posible ver una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Floreana también es conocida como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las 4 Islas pobladas en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta o Black Beach, donde está el poblado. En el interior de la isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, emplazamiento de uno de los escenarios más hermosos del archipiélago, con llamativos campos de lava solidificada en forma ondulada, asemejando un paisaje lunar. Un recorrido de alrededor de un kilómetro y medio de extensión, nos permite conocer los principales lugares de interés de la Bahía, estando a nuestro alcance interesantes muestras rocosas, entre las que nos encontramos formas de árboles, antes de ser quemados por las antiguas erupciones volcánicas de la isla.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo de origen natural que se encuentra en la cima de una colina, a más de 100 metros de altitud, desde donde se obtiene una de las postales más llamativas de las islas, compuesta por una delgada franja de arena que divide el mar en dos bahías, con las costas de la cercana Isla Santiago como telón de fondo y una punta de roca alzándose en un extremo. Después de deleitarse el entorno, está permitido bajar a las playas de la isla, donde los turistas pueden practicar buceo superficial y otros deportes acuáticos. Las especies más importantes de Bartolomé son las tortugas marinas, que eligen este lugar para desovar y los divertidos pingüinos de Galápagos.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre debido a durante mucho tiempo, fue uno de los pocos sitios en la Isla Santa Cruz donde se encontraban iguanas terrestres en abundancia. Este lugar fue objeto de variados esfuerzos de asegurar la viabilidad de las colonias de iguanas, con el fin de asegurar su existencia. Hoy en día no existen perros salvajes en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos realiza constantes controles de otros animales que puedan ser peligrosos. En las pequeñas lagunas de Cerro Dragón, existe el camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas épocas del año se encuentra en mayor abundancia y por lo tanto la cantidad de estas aves es mayor. En épocas con abundantes lluvias el agua de las lagunas se vuelve demasiado dulce y eso causa que la población de camarones sea menor, lo que tiene consecuencias en la población de flamencos. Cerro Dragón está abierto para el público general desde el año 1993. La playa tiene muchas rocas. En marea alta es un excelente lugar para hacer buceo de superficie.
El paraíso de los deportistas
Nadie puede resistirse a la tentación de practicar deportes marinos, tales como windsurf o buceo de superficie, en medio de este entorno natural y de aguas en playas de arenas blancas.