Turismo a las Islas Galápagos septiembre 2020
¿Vale la pena conocer las islas Galápagos? Conoce el listado de planes turísticos mejor valorados. Turismo a las Islas Galápagos septiembre 2020.
Artículo Relacionado: Imágenes del crucero a Galápagos en el Nemo 1
Cruceros en oferta a las Islas Galápagos. ¿Quieres viajar a uno de los parajes más bellos a nivel mundial? En nuestra web están listadas las mejores opciones para uno de los mejores viajes de tu vida.
En las Islas Galápagos existen dos temporadas. La época de lluvias es desde enero hasta mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una temporada seca de junio hasta diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano, lo que es importante de saber para no cambiar todo el dinero que tengamos en Ecuador.
Quizás le interese leer: Todas las Islas de Galápagos
Estos son varios de los maravillosos atractivos turísticos que se pueden recorrer en algunos de nuestros viajes en catamarán por la Isla de Galápagos. Es posible hacer tu reserva en línea y recibir un descuento si compras por adelantado. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más bellos del mundo. Si buscas cruceros en catamarán para familias, parejas o viajes individuales, GalapagosInformation.com es la mejor opción.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque en varias islas Galápagos podemos encontrar sectores de cría de tortugas de gran tamaño, no existe más llamativa, que poder verlas en estado de libertad, una oportunidad que permiten ranchos y haciendas en las zonas más elevadas de Santa Cruz. Algunos de estos lugares son El Chato, Manzanillo y Primicias, con recorridos ecológicos, donde fácilmente se pueden observar estos bellos seres vivos en su hábitat natural. Es significativo recordar que, durante los meses de junio a agosto, las tortugas suelen desplazarse a tierras bajas de la isla a construir sus nidos, reduciendo la posibilidad de verlas.
Isla Isabela: Aunque es la isla con mayor superficie del conjunto, cuenta con solo un pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que hay muchos alojamientos de buena calidad y cuyo ambiente destaca por ser bastante más relajada que Puerto Ayora. Entre sus más importantes centros de interés para los viajeros destaca Punta Moreno, con sus lagunas en medio de lava, donde viven flamencos y variados tipos de aves, y hay una vista espectacular hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para acercarse a otras clases de fauna es buena idea viajar a Bahía Urbina, área donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces patiazules.
Sendero de Isla Seymour Norte: La diminuta isla de Seymour Norte es considerada uno de los más extraordinarios lugares turísticos de Galápagos para ver aves, siendo hogar de la más grande colonia de fragatas reales, así como también piqueros patiazules y gaviotas de cola bifurcada. La isla cuenta con apenas un sendero en funcionamiento, el cual, con unos dos kilómetros de extensión nos permite de conocer sus áridos contornos, donde tan solo crecen algunos arbustos y cactus, existiendo un sinnúmero de aves e iguanas.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se encuentra entre las Seymour y Baltra. Su superficie es lisa, posee hermosas playas de arena blanca, donde se permite realizar variados deportes. Tiene un largo de 620 metros y 130m metros a lo ancho, y una extensión total de 0,46 km2. Es un arrecife de rocas producto de un levantamiento volcánico. Este islote tiene una de las mayores colonias de lobos marinos. Asimismo es factible ver múltiples especies de aves costeras. En este sitio se han reportado en algunas ocasiones Orcas, alimentándose de lobos marinos. Se llega solamente por medio de un desembarco mojado en la playa. Esta operación se puede complicar con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que suele suceder entre Diciembre a Marzo.
GalapagosInformation, especialistas en viajes en catamaranes todo incluido
Habitaciones muy bien equipados, cenas típicas y recorridos diseñados para aprovechar el tiempo al máximo son nuestro sello a todos nuestros clientes.