Vacaciones a las Islas Galápagos enero 2018
Toda la información de precios y panoramas para visitar Islas Galápagos. Vacaciones a las Islas Galápagos enero 2018.
Los mejores precios en viajes a las Islas Galápagos. ¿Deseas viajar a uno de los parajes más hermosos del mundo? En nuestro sitio web están listadas todas las opciones para uno de los mejores viajes de tu vida.
A pesar de que las islas se ubican en el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre 7 y 27 grados centígrados a lo largo del año. Su clima está muy influenciado por la temperatura de las corrientes submarinas, lo que genera microclimas que varían los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas también sufren cambios climáticos y casi cada mes presenta sus propias características. El período que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En la estación húmeda abundan las plantas, y la temperatura del agua es ideal para los deportes marinos. De julio a septiembre observamos menos lluvias y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua baja bastante, siendo la temporada perfecta para ver la vida acuática, ya que los animales tienen preferencia por las aguas frías.
Relacionado: Promociones para viajar a las Islas Galápagos
Estos son algunos de los increíbles atractivos turísticos que puedes visitar en algunos de nuestros viajes en catamarán por la Isla de Galápagos. Puedes reservar online y recibir un descuento si compras por adelantado. No pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más hermosos del planeta. Si buscas cruceros para una o varias personas, GalapagosInformation.com es la mejor opción.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española. Floreana es muy conocida por su variopinta historia de los filibusteros, navegantes, y colonos. Aquí se puede observar entre diciembre y mayo flamencos y tortugas de mar anidando. Igualmente se puede encontrar pingüinos de Galápagos. Floreana también se conoce como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las cuatro Islas habitadas en Galápagos. Su puerto de acceso es Playa Prieta, donde está el pueblo. En el interior de la isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño de las islas Galápagos, posee un único pueblo: Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que podemos encontrar variedad de alojamientos y que es bastante más tranquila que Puerto Ayora. Dentro de sus principales centros de interés está Punta Moreno, donde viven flamencos y muchos otros tipos de aves, y hay una vista hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para acercarse a otro tipo de fauna es recomendable dirigirse a Bahía Urbina, lugar donde viven iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares turísticos de galápagos que genera mayor cantidad de visitantes por sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que tienen tonos rojas, naranjas, verdes y negras. Sus dos sitios abiertos al público corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera se encuentra entre abismales acantilados, permite sumergirse en un mundo bajo la superficie, para practicar buceo entre pingüinos, y otros peces únicos en el mundo. La Escalera por su parte, corresponde al mirador de origen natural más increíble del archipiélago, en la cima de un volcán apagado, siendo posible ver una vista de la isla misma con sus formaciones de lava y de la Isla Santiago.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también llamado Isla Mosquera, que se ubica entre las Seymour y Baltra. Su relieve es liso, posee playas de arena blanca, donde se pueden realizar variados deportes marinos. Presenta un largo máximo de 620 metros y 130m metros a lo ancho, y una extensión total de 4,6 hectáreas. Geológicamente es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento. Este lugar presenta una de las poblaciones más grandes de lobos marinos. Del mismo modo es factible ver variadas especies de aves marinas. En este sitio se han visto en algunas ocasiones Orcas (Orcinus orca) comiendo lobos marinos. Se puede llegar al islote Mosquera por medio de un desembarco en la playa. Esta maniobra se puede complicar con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que puede ocurrir entre los meses de Diciembre y Marzo.
Una experiencia de aprendizaje
Los pasajeros, en particular los menores de edad, tienen la posibilidad de formar parte de experiencias y acercamientos con la compañía de un verdadero perito. Esta persona está totalmente entrenada para informarnos de todos los detalles relacionados a geología de Galápagos.