Vacaciones a las Islas Galápagos octubre 2020
Clima y vegetación de las Islas Galápagos: lujo y naturaleza combinados. Vacaciones a las Islas Galápagos octubre 2020.
¿Deseas tener las mejores vacaciones de tu vida en una travesía increíble a las Islas Galápagos? Viaja en un Catamarán exclusivo para viajar a través de este mágico lugar, con paisajes únicos y gran cantidad de lugares para explorar. Sin duda será una aventura mágica de la que no te arrepentirás.
Por lo general podemos reconocer dos grandes estaciones. Desde el mes de Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. El mejor momento para recorrer las Islas Galápagos son los meses de transición. Empero todo mes del año es válido para recorrer las islas, ya no hay mes en el cual el clima sea insoportable o no se pueda ver flora y fauna maravillosa para observar. Al existir dos estaciones climáticas distintas, las que señalan el inicio o la finalización del apareamiento para la mayor parte de las especies, existen meses en los cuales las dos fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Hay una transición entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Si necesitas un pequeño resumen de lo que te puedes sorprender al visitar las islas Galápagos en un crucero todo incluido, te señalamos algunos de los sectores de interés turístico que podrás conocer. Si tienes dudas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Si bien en no pocas de las islas Galápagos hay centros de cría de tortugas de enorme tamaño, no hay una opción más interesante, que mirarlas en estado de libertad, algo que entregan ranchos y haciendas en las zonas altas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos ranchos son El Chato, Manzanillo y Primicias, con caminos bien construidos, donde sin problemas es factible apreciar estos hermososseres vivos en su hábitat natural. Es fundamental hacer hincapié que, durante los meses de junio a agosto, las tortugas por lo habitual suelen bajar a sectores bajos de la isla a anidar, reduciendo la posibilidad de observarlas.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Galápagos más dignos de ver, en cuyas costas habitan algunas de las más grandes colonias de tortugas del archipiélago. Al sureste de la Isla de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas gigantes que permite acercarse a estas magníficas criaturas que en sus primeros dos años se mantienen en cautiverio. Desplazándose hacia el noreste de la isla, está la Galapaguera Natural, espacio donde es posible acercarse a tortugas en su propio ambiente, ya sea en la playa misma donde anidan o en las dunas de arena donde desovan. Un sector de enorme belleza es La Lobería, playa de arena donde se ven numerosos lobos e iguanas marinas, al tiempo que aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el sector habitado más importante de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, donde es posible encontrar una gran oferta hotelera, restaurantes y aeropuerto. Su segundo atractivo más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza, donde vive una significativa colonia de lobos marinos que duermen tranquilamente en sus arenas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una angosta saliente de lava y arena, que une el volcán de Fernandina con el océano, reconocida por su población de iguanas marinas, cuyo cuantioso número hace a veces hasta difícil caminar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un animal que solo se puede ver en Fernandina e Isabela, muy conocido por ser el único cormorán que perdió la capacidad de levantar el vuelo. El espacio alrededor, lo configuran oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del planeta.
Bahía de Sullivan: Está ubicada al sudeste de la Isla Santiago. Es de enorme interés geológico. Aquí es posible observar unas extrañas estructuras de origen volcánico, que son de interés de académicos y científicos de muchos países. Bahía Sullivan goza de una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, desde donde es posible divisar aves marinas, una colonia de lobos marinos e iguanas marinas negras que se han logrado adaptarse bastante bien a este entorno. Variadas especies de plantas nacen desde las rocas. En Bahía Sullivan nos encontramos con un camino de 1,5 km aproximadamente de largo. En esta particular isla es posible practicar natación y buceo desde la playa.
Inspírate
Estos viajes en catamarán de lujo son muy famosos es por ser una gran fuente de inspiración, reflexión y fuerza creativa. Un gran número de dramaturgos, artistas y escultores han asegurado que viajar por las Islas Galápagos les ha entregado ideas novedosas. Tanto para profesionales como amateurs, esta es por cierto una interesante oportunidad para todos los que están buscando recibir la inspiración de las musas.