Vacaciones a las Islas Galápagos septiembre 2018
Prepara tu viaje a las Islas Galápagos: condiciones, recorridos y datos importantes. Vacaciones a las Islas Galápagos septiembre 2018.
Las islas Galápagos son el destino perfecto para familias que quieren tener un viaje que cambiará sus vidas. No es simplemente de un viaje de vacaciones como cualquier otro, sino de una aventura única en una de nuestras naves que le permitirán conocer las islas e islotes de este maravilloso lugar.
Aunque las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del mar presenta grandes variaciones, entre 78 y 27 grados centígrados a lo largo del año. Su clima está influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los entornos particulares de cada isla. Las islas del mismo modo enfrentan cambios drásticos de temperatura y cada estación presenta sus propias peculiaridades. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. Durante esta temporada hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del océano es ideal para bucear. En la época de julio a septiembre se presentan menos lluvias y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del océano se reduce bastante, siendo la temporada perfecta para ver la fauna oceánica, ya que los animales prefieren las corrientes frías.
[enlace_dinamico_es]
Si necesitas un pequeño resumen de lo que podrás encontrar al recorrer las famosas islas Galápagos en un crucero por una semana, te mostramos algunos de los puntos de interés que podrás conocer. En caso de dudas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla de Santa Cruz: Comenzando el selecto grupo de los mejores sitios turísticos de las islas Galápagos, está Bahía Tortuga también conocida popularmente como Tortuga Bay, una incomparable playa de arena muy blanca y aguas transparentes, llamada de esta forma, por ser un importante lugar de etapa de anidación de la tortuga negra. Además de su belleza escénica, este sector tiene una gran cantidad de animales exóticos que es posible apreciar caminando en sus arenas, siendo normal avistar cangrejos de distintos colores, iguanas y una interesante cantidad de aves de distintos tamaños. Posee un sector de corrientes fuertes y asimismo un área de aguas calmas, ésta última, ideal para efectuar snorkel.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Galápagos más dignos de ver, en cuya costa podemos encontrar algunas de las mayores colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de San Cristóbal, está ubicada la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas gigantes que permite acercarse a estas criaturas que en sus dos primeros años de vida se mantienen en cautiverio. Hacia el lado NorEste, se encuentra la Galapaguera Natural, lugar donde está permitido ver tortugas en su ambiente natural, ya sea en la playa donde hacen sus nidos o en las dunas donde dejan sus huevos. Un área de singular belleza es La Lobería, playa de arena coralina en donde descansan lobos marinos e iguanas, al tiempo que aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el sector habitado más importante de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, lugar donde es fácil encontrar una gran oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo atractivo más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, donde vive una enorme colonia de lobos marinos que viven tranquilamente en sus arenas.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo de origen natural ubicado en la punta de una colina, a más de 100 metros de altitud, desde donde se obtiene una de las postales más llamativas de las Galápagos, dada por una delgada franja de tierra que separa el mar en dos bahías, con las costas de la cercana Isla Santiago como telón de fondo y un puntal de roca levantándose en un extremo. Luego de disfrutar el entorno, es posible ir a las playas de la isla, en donde los turistas pueden hacer buceo superficial y otros deportes acuáticos. Las especies protagonistas de Bartolomé sin duda son las tortugas marinas, que escogen este lugar como sitio de anidación y los divertidos pingüinos de Galápagos.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también conocido como Isla Mosquera, que se ubica entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es liso, posee playas de arena blanca, donde se practican un gran número de deportes acuáticos. Presenta un largo máximo de 620 metros y 130m metros de ancho, y una extensión total de 0,46 km2. Geológicamente es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento volcánico. Este lugar tiene una de las mayores colonias de lobos marinos. Del mismo modo es factible ver varias especies de aves marinas. Desde el borde marino se han visto en algunas oportunidades Orcas (Orcinus orca) atacando lobos marinos. Se puede llegar a Isla Mosquera por medio de un desembarco mojado en la playa. Esto se puede complicar con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que suele ocurrir entre los meses de Diciembre y Marzo.
La naturaleza más salvaje
En nuestros catamaranes es posible observar y adentrarse al hábitat de especies animales que han estado ocultas durante milenios, con una riqueza esplendorosa y, por suerte, inmaculada.