Viajar a las Islas Galápagos 2018
Organiza todo lo relacionado con tu viaje a las Islas Galápagos: requisitos, recorridos e información útil. Viajar a las Islas Galápagos 2018.
¿Deseas pasar las mejores vacaciones de toda tu vida en un viaje inolvidable a las Islas Galápagos? Viaja en un Catamarán de lujo para viajar a través de este mágico lugar, con paisajes maravillosos y gran cantidad de lugares para visitar. Sin duda será una aventura mágica que nunca olvidarás.
A grandes rasgos podemos considerar dos grandes estaciones. Desde Diciembre a Junio se llama Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre llamada Estación Seca. El mejor momento para recorrer las Islas Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que todo mes es bueno para visitar las islas, ya no hay mes en donde el clima sea malo o no te encuentres con flora y fauna peculiar en tu visita. Al tener dos temporadas climáticas extremas, las que señalan el comienza o la finalización del apareamiento para la gran mayor parte de las especies, hay meses en los que las dos fases se pueden ver al mismo tiempo. Existe un cambio entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y más tarde otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Si buscas un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar al recorrer las paradisiacas islas Galápagos en un crucero all inclusive, te mostramos algunos de los lugares de interés que podrás conocer. En caso de preguntas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla de Santa Cruz: Partiendo el selecto grupo de los mejores sitios turísticos de las islas Galápagos, está Bahía Tortuga, una preciosa playa de blancas arenas y aguas calipso, llamada de esta forma, por ser un importante lugar de fase de anidación de la tortuga negra. Además de su belleza escénica, este sector tiene una enorme cantidad de animales exóticos que se pueden ver caminando en sus arenas, siendo habitual distinguir cangrejos de distintos colores, iguanas de mar y muchas de aves. Tiene un área de aguas bravas y también un lugar de aguas calmas, ésta última, excelente para la práctica de snorkel.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los lugares de Galápagos más dignos de ver, en cuya costa habitan algunas de las mayores colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al sureste de San Cristóbal, está la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas gigantes que permite acercarse a estas criaturas que durante sus primeros dos años se cuidan en cautiverio. Hacia el lado Noreste de la isla, está la Galapaguera Natural, donde es posible acercarse a tortugas en su ambiente natural, ya sea en la playa misma donde anidan o en las dunas donde desovan. Un sector de singular belleza corresponde a La Lobería, playa de arena donde descansan lobos e iguanas marinas, mientras aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental nos encontramos con Puerto Baquerizo Moreno, el poblado más importante de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, donde es posible encontrar una gran oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo lugar más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza, hogar de una significativa colonia de lobos marinos que descansan en sus arenas.
Isla Rábida: Isla muy famosa por sus playas rojizas, donde es posible bucear entre lobos marinos, rayas e incluso delfines. Si bien el color de su arena es su mayor atractivo, no deja de ser interesante una visita al interior de la isla, llegando a la cima volcánica de ella, espectacular mirador de origen natural que permite vistas panorámicas de los picos de otros volcanes.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se localiza entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es plano, tiene playas de arena blanca, donde se pueden realizar diversos deportes marinos. Tiene un largo de 620m y 130m metros de ancho, y una superficie total de 4,6 hectáreas. Geológicamente es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento volcánico. Este lugar tiene una de las colonias más grandes de lobos marinos. Del mismo modo se puede ver múltiples especies de aves marinas. Desde su costa se han reportado en algunas oportunidades Orcas, comiendo lobos marinos. Se puede llegar a Isla Mosquera por medio de un desembarco en la playa. Esta maniobra se puede complicar con la marea baja o cuando hay demasiadas olas lo que suele ocurrir entre Diciembre a Marzo.
La naturaleza más increíble
En los viajes en crucero existe la posibilidad de observar y acercarse al hogar de animales que han evolucionado durante centurias, con una diversidad esplendorosa y prácticamente inmaculada.