Viajar en Crucero a las Islas Galápagos desde Azerbaiyán
Esta es la mejor temporada para Viajar en Crucero a las Islas Galápagos desde Azerbaiyán, aquí encontrarás toda la información que es buena conocer antes de efectuar la compra.
Conocidas como Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de islas es casi por completo un Parque Nacional, totalizando un conjunto de 13 islas y más de cien islotes. Decenas de miles de turistas llegan cada año para ver una belleza natural sin comparación en todo el mundo, ya que muchas especies de las Islas Galápagos no están en ninguna otra parte, por lo que es imperativo viajar hasta acá para verlas en directo. Esta es una experiencia única que a muchas personas les cambia la vida, al descubrir la belleza de la naturaleza que no ha sido tocada por el hombre.
En términos climáticos en las Islas Galápagos se presentan dos temporadas. La época de lluvias es desde enero hasta mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una temporada seca de junio hasta el mes de diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), lo que es útil de saber para evitar cambiar todo el dinero que tengamos disponible en Ecuador.
¿Dónde están las islas Galápagos?
Las Islas Galápagos se ubican en el Océano Pacífico a casi mil kms de la costa este de Ecuador, siendo la ciudad continental más próxima Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. En realidad, su nombre oficial Archipiélago de Galápagos y su localización en el planisferio es entre lo 89° y 92° de longitud este; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
Si quieres un pequeño resumen de lo que podrás sorprender al recorrer las bellas islas Galápagos en un crucero, te presentamosalgunos de los lugares de interés que se pueden conocer. Si tienes preguntas sobre el itinerario y los días,no dudes en contactarnos.
[enlace_dinamico_es]
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los puntos de Galápagos más interesantes, en cuyas costas habitan algunas de las mayores colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de la Isla de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas que permite acercarse a estas criaturas que durante sus dos primeros años de vida se mantienen en cautiverio. Hacia el sector NorEste de la isla, en el Cono Media Luna, está la Galapaguera Natural, lugar donde se puede ver tortugas en su ambiente natural, ya sea en la playa misma donde hacen sus nidos o en las dunas donde dejan sus huevos.Un área de enorme belleza es La Lobería, playa de arena en donde se ven lobos e iguanas, al tiempo que aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones circundan el área. En su costa occidental nos encontramos con Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, donde es posible encontrar una extensa oferta hotelera, restaurantes y aeropuerto. Su segundo lugar más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, donde vive una significativa colonia de lobos marinos que duermen tranquilamente en sus arenas.
Isla Fernandina: La isla más joven del archipiélago, donde se encuentra uno de los volcanes activos más grandes del mundo, originario de los diversos tipos de flujos de lava que se pueden ver. El único lugar que se puede recorrer lo constituye Punta Espinoza, una franja de lava y arena que va desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas podemos encontrar las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, junto a cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Cerro Dragón: Tiene ese nombre porque por muchos años, fue uno de los escasos sitios en la Isla Santa Cruz donde se encontraban iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en estado saludable. Este lugar fue objeto de variados intentos de mantener las colonias de iguanas, incluso protegiendolas de perros salvajes, con el fin de garantizar su reproducción. En la actualidad no existen perros en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos realiza gran cantidad controles de otros animales que pudiesen ser peligrosos. En las lagunas presentes en este sitio, vive el camarón (Artemia salina), alimento de los flamingos. En ciertas épocas del año se encuentra en mayor abundancia y por ende la cantidad de estas aves es más grande. En temporadas con muchas precipitaciones el agua de las lagunas se vuelve demasiado dulce y eso causa que la población de camarones sea menor, lo que impacta en la población de aves. Cerro Dragón está abierto para el público general desde el año 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un buen lugar para realizar buceo.
Para asegurarte la disponibilidad para un crucero en catamarán a las Islas Galápagos, por favor deja tus datos en el formulario y una ejecutiva te ayudará en todos los pasos del proceso de compra.
Experiencia educativa
Cuando reservan uno de nuestros viajes en las Islas Galápagos, los viajeros tienen la opción de participar en experiencias y recorridos con la tutela de un experto. Esta persona está capacitada para explicar todos los datos relacionados a geología a historias, y contarles parte de la historia de este mágico lugar.