Viajar en Crucero a las Islas Galápagos desde Guatemala
Ahora es el momento de Viajar en Crucero a las Islas Galápagos desde Guatemala, aquí encontrarás todo lo que tienes que tener claro al momento de reservar tus pasajes.
Relacionado: Fotografías Crucero Nemo 3
Sin duda uno de los mayores refugios de biodiversidad, el archipiélago esconden un sinfín de joyas naturales, escenarios maravillosos entre los que llaman la atención el desove de tortugas en las playas de arenas blancas, los pelícanos de patas azules, las colonias de tortugas gigantes de San Cristóbal o los parajes inmaculados del Islote Seymour Norte.
¿Cómo puedo viajar a las Islas Galápagos?
Desde Guayaquil y la capital Quito hay una oferta de vuelos frecuentes que realizan viajes a las Islas Galápagos, arribando a los dos aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra y el Aeropuerto de San Cristóbal.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Contratando con nosotros un recorrido por las islas, puedes pasar hasta dos semanas recorriendo todas las bellezas naturales que este encantador lugar de Ecuador tiene para ofrecerte. Los paquetes todo incluído se pueden solicitar online con hasta un mes de anticipación, con la posibilidad de de pago con tarjeta de crédito.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa es también conocida como la isla Tower y es considerada como la isla más llamativa del Archipiélago. Su nombre viene de la ciudad de Génova (Italia) donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Es un sitio ideal para amantes de las aves por la abundante presencia de aves, entre las que destacan algunas como gaviotas de cola bifurcada, las únicasde su especie que cazan por las noches.
Aprender más: Crucero Galápagos por 8 días
Relacionado: Islas Galápagos Sur
Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes ocasionados por su anterior actividad. Existen 2 sitios para recorrer que se puede acceder a través de una hendidura que existe en la parte baja del volcán. Hace miles de años era un inmenso volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, lugar en donde en el presente un gran número de aves tienen sus nidos. En el centro de Genevesa está el lago Arcturus, de agua salada, lugar donde vive la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. De la misma forma es posible ver iguanas marinas, focas y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede practicar buceo por la pared interna la externa. Otra posibilidad es desde el lado exterior del volcán pasando por el canal en la caldera. Genovesa atrae a una gran cantidad de aves oceánicas, tanto para reproducirse como anidar las grandes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales, palomas, pinzones de Darwin y pétreles.
¿Sueñas con disfrutar de las mejores vacaciones de toda tu vida en un viaje mágico a las Islas Galápagos? Viaja en un crucero perfecto para recorrer este mágico lugar, con paisajes maravillosos y muchísimos lugares para sorprenderse. Sin duda será una experiencia mágica para contarle a tus nietos.
Isla Rábida: Isla famosa por sus playas rojizas, donde es posible se puede practicar buceo entre lobos marinos, rayas y delfines. Si bien los colores de su arena es su atractivo más improtante, también se puede visitar el interior de la isla, llegando a la cima volcánica de ella, increíble mirador de origen natural que permite vistas panorámicas de otros volcanes.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre debido a por muchos años, fue uno de los pocos sitios en la Isla Santa Cruz donde se podían encontrar iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Esta zona fue objeto de muchos intentos de mantener las colonias de iguanas, incluso cuidándolas de perros salvajes, para garantizar su reproducción. A día de hoy no existen perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos hace muchos controles de otros animales que pudiesen ser peligrosos. En las lagunas de Cerro Dragón, está el hogar del camarón (Artemia salina), alimento de los flamingos. En algunas temporadas se se presenta mayor cantidad y por ende la cantidad de estas aves es más grande. En temporadas con abundantes precipitaciones el agua de las lagunas se vuelve muy dulce y eso provoca que la población de camarones disminuya, lo que impacta en la población de flamencos. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo desde 1993. La playa tiene muchas rocas. En marea alta es un muy buen sitio para hacer buceo de superficie.
Para asegurar disponibilidad para tu crucero a las Islas Galápagos, deja tus datos en el formulario y una ejecutiva te ayudará en todos los pasos del proceso.
Inspiración y relajación
Algo por lo que estos viajes en crucero son conocidos es porque son una fuente de inspiracióny creatividad. Muchísimos dramaturgos, novelistas y pintores han dejado claro que recorrer el archipiélago les ha traído a la mente nuevas ideas. Tanto profesionales como aficionados, los cruceros en catamarán son una muy buena oportunidad para los que anhelan conectarse con su lado creativo.