Viajar en Crucero a las islas Galápagos en Invierno
Aquí todo lo que debes considerar para planificar el mejor viaje que se puede imaginar: Islas Galápagos de lujo. Viajar en Crucero a las islas Galápagos en Invierno.
Las islas Galápagos son el destino ideal para grupos familiares que anhelan tener un viaje que siempre recordarán. No se trata de un viaje de vacaciones como muchos otros, sino de una aventura maravillosa en nuestros catamaranes que le darán la oportunidad de conocer en detalle las bellísimas islas y rincones de este maravilloso lugar.
A grandes rasgos se puede considerar dos grandes estaciones. De Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre llamada Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Sin embargo cualquier mes del año es bueno para llegar a las islas, ya no hay época en el cual el clima de Galápagos sea desagradable o no exista flora y fauna interesante para observar. Al tener dos estaciones climáticas distintas, las que señalan el inicio o el término de la reproducción para la gran mayor parte de las especies, existen meses en los cuales ambas fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Se presenta una transición entre la estación caliente y la estación seca), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Contratando con nosotros un paseo por las islas, puedes pasar varios días recorriendo todas las bellezas naturales que este increíble lugar tiene para ofrecerte. Los paquetes all inclusive se pueden solicitar en línea hasta 30 días antes de tu llegada, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Española: Con 300 millones de años es la isla de más antigüedad del archipiélago, conocida por la enorme diversidad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus singulares rituales de apareamiento donde el macho muestra sus patas azules a la hembra. Uno de los lugares de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, un área de barrancos en donde podemos ver especies endémicas que no se presentan en el resto de las islas, criaturas como iguanas marinas, cucuves, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño del archipiélago, posee una única zona habitada: Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que existen diversos alojamientos de buena calidad y que destaca por ser bastante más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus puntos de interés destaca Punta Moreno, con sus lagunas en medio de lava, donde viven flamencos y muchos otros tipos de aves, desde donde se puede disfrutar una hermosa vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para ver otro tipo de fauna es recomendable llegar a Bahía Urbina, donde hay iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a angosta saliente de lava y arena, que une el volcán de Fernandina con el océano, reconocida por su enorme colonia de iguanas, cuyo cuantioso número dificulta caminar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, una especie que solo se puede distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que ha perdido la capacidad de volar. El espacio alrededor, lo componen oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del mundo.
Daphne Mayor: Las islas Daphne (Daphne Mayor y Menor) son dos islas volcánicas en las Islas Galápagos. La más grande ellas tiene una extensión de 39 hectáreas. Daphne Mayor está al norte de Santa Cruz. Está conformada por un cráter de lava, está desprovista de árboles y el borde se eleva 120 metros sobre el nivel del océano. Existen muchas aves de cría que llegan a la isla anidar en el entorno cercano al cráter. A pesar que tiene acceso fácil para la mayoría delos turistas, el Servicio de Parques restringe las visitas a la isla y se dedican a actividades científicas.
Fuente de inspiración
Estos viajes en catamarán son reconocidos es por ser una gran fuente de imaginación, reflexión y fuerza creativa. Un gran número de guionistas, cantautores y pintores han comentado que recorrer las Islas Galápagos les ha permitido trabajar en ideas creativas. Ya se trate de profesionales como entusiastas, esta es una interesante oportunidad para todos aquellos que están buscando inspiración para desarrollar su arte.