Viajar en Crucero a las Islas Galápagos en Junio
Vacaciones en las Islas Galápagos en paquetes todo incluido. Viajar en Crucero a las Islas Galápagos en Junio.
Encuentra aquí ofertas en viajes a las Islas Galápagos. Si quieres conocer las islas, este sitio web es el único lugar en donde puedes preparar tus vacaciones e informarte de lo relacionado a este hermoso grupo de islas ubicado en Ecuador.
En las Islas Galápagos se presentan dos temporadas. La época de lluvias es desde enero a mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una temporada seca de junio hasta el mes de diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial es el dólar norteamericano, lo que es importante para evitar cambiar todo el dinero que tengamos disponible al llegar a Ecuador.
¿Quiere saber más? Galería de Fotos Nemo I
Si buscas un resumen de lo que te puedes sorprender al visitar las bellas islas Galápagos en un crucero, te señalamos una serie de los puntos turísticos que podrás visitar. En caso de dudas sobre las condiciones de pago y los días, por favor contáctanos.
Isla de Santa Cruz: Debido a su posición estratégica en el centro y su cercanía al aeropuerto de Baltra, es uno de los lugares de galápagos más famosos, donde se encuentra la ciudad con mayor población del conjunto dada por Puerto Ayrora, desde donde salen la gran mayoría de las embarcaciones que hacen recorridos en las otras islas. Uno de sus más importantes atractivos es la Estación Darwin, un centro de investigación biológica abierto a los visitantes, donde se pueden conocer numerosos lagartos y tortugas. Otro lugar que embellece Santa Cruz corresponde a Tortuga Bay, lindísima playa de arenas blancas, a cuyas costas llegan cientos de tortugas para depositar sus huevos.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla más grande del conjunto, tiene una única zona habitada correspondiente a Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que hay diversos alojamientos de buena calidad y que es bastante más tranquila que Puerto Ayora. Entre sus más importantes lugares de interés destaca Punta Moreno, con sus lagunas situadas en medio de lava, hogar de flamencos y otros tipos de aves, y es posible disfrutar de una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para conocer otra clase de fauna es recomendable llegar a Bahía Urbina, área donde viven iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del archipiélago, donde se encuentra uno de los volcanes activos más grandes de todo el mundo, originario de los diversos tipos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. El único lugar que se puede visitar lo constituye Punta Espinoza, una angosta franja de lava y arena que se extiende desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas podemos encontrar los mayores grupos de iguanas marinas del archipiélago, además de cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Caleta Tortuga Negra: La Caleta Tortuga Negra es un estuario en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Tiene regulaciones muy estrictas para mantener este ambiente prístino. Los viajeros tienen permitido llegar a la cueva a través de pangas (botes locales), pero sin encender el motor. Gran cantidad de rayas, tortugas, gaviotas y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que no pocos equipos de científicos recorren la zona, tanto para analizar las formaciones geológicas como su variada fauna presente.
La mejor experiencia de tu vida
Los turistas de nuestros viajes en catamarán, en particular los más pequeños, cuentan con la oportunidad de participar en clases y encuentros con la compañía de un guía perito. Esta persona está totalmente entrenada para informarnos de todos los datos que tienen que ver con la formación volcánica e historia de Galápagos.