Viajar en Crucero a las Islas Galápagos en Noviembre
Organiza tus vacaciones a las Islas Galápagos: requerimientos, tours y datos relevantes. Viajar en Crucero a las Islas Galápagos en Noviembre.
En GalapagosInformation está una gran variedad de cruceros a las Islas Galápagos, uno de los santuarios más conocidos de todo el mundo, y establecidas como Patrimonio de la Humanidad. Puedes reservar tu viaje con nosotros para empezar a disfrutar de una estadía única a bordo de nuestros catamaranes exclusivos.
Contenido Relacionado: Paisajes de las playas de las Islas Galápagos
A pesar de que las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura del mar presenta grandes variaciones, entre 6 y 27 grados centígrados durante el año. Su tiempo está muy influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes submarinas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de igual manera enfrentan cambios climáticos drásticos y cada estación mantiene ciertas peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caliente de todos. En la estación húmeda hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del océano es perfecta para bucear. De julio a septiembre encontramos menos lluvias y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar se reduce bastante, siendo la temporada perfecta para observar la fauna acuática, ya que los animales prefieren las aguas frías.
Contenido Relacionado: Galería de fotos de las Islas Galápagos
Si buscas un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar al visitar las hermosas islas Galápagos en un crucero all inclusive, a continuación señalamos varios de los puntos turísticos que podrás visitar. En caso de dudas sobre el itinerario y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Bahía Gardner en Isla Española: Bahía Gardner es otra de las bellas playas que se encuentran en el grupo de islas, con una extensión de más de un kilómetro de arena blanca y aguas turquesas, reconocida por los grupos de lobos marinos que suelen encontrarse reposando muy cerca del océano. Al igual que en todos los lugares sectores de las islas, tenemos la posibilidad de deleitar la vista con la abundancia de animales que recorren el sector, existiendo en este lugar, tres variedades endémicas de pinzones de Darwin.
Artículo Relacionado: Nemo I Itinerario B
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño de las islas Galápagos, cuenta con solo un pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que existen muchos alojamientos de buen nivel y cuya atmósfera destaca por ser bastante más tranquila que Puerto Ayora. Entre sus más importantes lugares de interés está Punta Moreno, donde viven flamencos y variados tipos de aves, desde donde hay una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otros tipos de fauna es recomendable dirigirse a Bahía Urbina, donde hay iguanas, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Isla Santa Fe: Ninguna persona vive en esta isla, muy conocida por playas de tranquilas aguas en la Bahía Barrington, lugar donde es posible tanto pasear en arenas donde abundan colonias de lobos marinos como sumergirse con ellos haciendo snorkel en la superficie. Si te atraen los reptiles, se pueden avistar iguanas terrestres gigantes, animales que solo podemos encontrar en esta isla, que llegan hasta el metro de longitud.
Cerro Dragón: Lleva su nombre debido a por muchos años, fue uno de los pocos sitios en la Isla Santa Cruz en donde se encontraban iguanas terrestres en buen estado. Este lugar fue objeto de muchos intentos de extender las colonias de iguanas, para poder asegurar su reproducción. En la actualidad ya no hay perros salvajes en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos realiza muchos controles de otros animales que pudiesen ser dañinos. En las pequeñas lagunas de Cerro Dragón, vive el camarón, alimento de los flamencos. En algunas temporadas se se presenta mayor número y por ese motivo la población de estas aves es mayor. En temporadas con muchas precipitaciones el agua pasa a ser muy dulce y eso causa que la población de crustáceos disminuya, lo que tiene un efecto notorio en la población de aves. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo desde 1993. La playa tiene formaciones rocosas. En marea alta es un buen sector para practicar buceo superficial.
Medio Ambiente
En los cruceros existe la posibilidad de ver y caminar por el hogar de especies que han estado ocultas durante siglos, con una diversidad esplendorosa y, por suerte, todavía inmaculada.