Viajar en Crucero a las islas Galápagos en Primavera
Recorridos las Islas Galápagos en catamaranes turísticos de primer nivel. Viajar en Crucero a las islas Galápagos en Primavera.
Las islas Galápagos son el destino ideal para grupos familiares o parejas que quieren un viaje que recordarán toda la vida. No se trata de un viaje de vacaciones como muchos otros, sino de un viaje maravilloso a bordo de nuestros catamaranes que le darán la oportunidad de conocer las hermosas islas e islotes de este lugar.
En términos climáticos en las Islas Galápagos hay dos estaciones bien diferenciadas. La época de lluvias va de enero hasta mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una temporada sin lluvia de junio hasta el mes de diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano, lo que es útil para evitar cambiar todo el dinero que tengamos al llegar a Ecuador.
[enlace_dinamico_es]
A continuación te presentamos varios de los maravillosos lugares que puedes recorrer en algunos de nuestros cruceros por la Isla de Galápagos. Puedes reservar online y obtener un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más bellos del planeta. Si buscas cruceros en catamarán para grupos o viajeros solitarios, esta es la mejor opción.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla de más antigüedad del archipiélago, famosa por la enorme variedad de aves, entre las que destacan los alcatraces de patas azules, pájaros famosos por sus rituales de apareamiento donde el animal macho muestra sus patas de color azul a la hembra. Uno de sus sitios de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde abundan especies que no existen en el resto de las islas, como iguanas marinas de color turquesa, cucuves, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
León Dormido en Isla San Cristóbal: También conocido como Kicker Rock, corresponden a dos enormes rocas volcánicas, con una altura de más de 100 metros sobre el mar, a las que se puede por océano desde Puerto Baquerizo. Su nombre viene de similitud a un león marino dormido, al observarlas desde lejos. Este sitio, es otro de los más recomendados lugares turísticos de Galápagos para hacer snorkel y buceo, siendo posible nadar con mantarrayas, tiburones, leones y cardúmenes de peces. Sus afiladas roca, también hacen de hogar a muchas colonias de aves, existiendo especies como los piqueros de patas azules, fragatas y pelícanos.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a angosta saliente de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el mar, famosa por su población de iguanas, cuyo cuantioso número dificulta incluso caminar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un animal solo posible de distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por tratarse del único cormorán que ya no tiene la capacidad de volar. El entorno alrededor, lo configuran oscuros campos de lava del volcán, uno de los más activos del planeta.
Caleta Tortuga Negra: Es un estuario en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Mantiene regulaciones estrictas para preservar este ambiente prístino. Los viajeros tienen permitido visitar la cueva navegando en bote. Gran cantidad de mantarrayas, tortugas de mar, gaviotas y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que muchos grupos científicos recorren el lugar, ya sea para estudiar las formaciones de origen volcánico como la biodiversidad existente.
Conoce cientos de especies únicas en el planeta
En los viajes todo incluido podemos observar y adentrarse al hogar de especies animales que han estado escondidas durante centurias, con una variedad increíble y, por suerte, todavía virgen.