Viajar en Crucero a las islas Galápagos en Verano
Islas Galápagos: la mejor experiencia de tu vida. Aprende más acerca de este lugar único en el mundo. Viajar en Crucero a las islas Galápagos en Verano.
Las islas Galápagos son un destino ideal para familias que quieren tener un viaje que recordarán toda la vida. No se trata de un viaje de vacaciones como cualquier otro, sino de una aventura maravillosa a bordo de uno de nuestros catamaranes que le permitirán conocer en detalle las bellísimas islas e islotes de este lugar.
En términos climáticos en las Islas Galápagos se presentan dos temporadas. La época de lluvias va de enero hasta mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una temporada sin lluvia de junio a diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial del lugar es el dólar estadounidense (USD), lo que es útil para evitar cambiar todo el dinero al llegar al país.
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Agendando con GalapagosInformation.com un viaje por las islas, puedes pasar hasta dos semanas visitando todas las bellezas naturales que este encantador lugar tiene para ofrecer. Los viajes all inclusive se pueden agendar online hasta 30 días antes de tu llegada, con la posibilidad de pago con tarjeta o transferencia.
¿Quiere saber más? Paisajes de las Islas Galápagos
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque es sabido que en no pocas de las islas Galápagos podemos ver centros de crianza de tortugas de enorme tamaño, no existe una opción más recomendable, que apreciarlas en estado de libertad, una oportunidad que entregan los ranchos y haciendas en las zonas más elevadas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos lugares son El Chato, Manzanillo y Primicias, con senderos ecológicos, en donde con facilidad es posible ver estos inmensos animales en su entorno natural. Es importante considerar que, en el período de junio a agosto, las tortugas por lo general suelen bajar a tierras bajas de la isla a construir sus nidos, disminuyendo la posibilidad de observarlas.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla con mayor superficie del archipiélago, posee una única zona habitada correspondiente a Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que podemos encontrar muchos alojamientos de buena calidad y que es bastante más relajada que Puerto Ayora. Entre sus más conocidos puntos de interés turístico destaca Punta Moreno, hogar de flamencos y otros tipos de aves, y se puede disfrutar una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para conocer otras clases de fauna es buena idea llegar a Bahía Urbina, lugar donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del archipiélago, donde está uno de los volcanes activos de mayor tamaño de todo el mundo, originario de los diversos tipos de flujos de lava que se pueden apreciar. El único lugar que se puede recorrer es Punta Espinoza, una delgada franja de lava y arena que va desde la base del volcán hasta el mar, en cuyas costas se pueden encontrar las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, junto a cormoranes y lobos de mar.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se encuentra entre las Seymour y Baltra. Su superficie es lisa, posee varias playas de arena blanca, donde se permite realizar diversos deportes. Posee un largo máximo de 620m y 130m metros de ancho, y una extensión de 4,6 hectáreas. Geológicamente es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento. Este islote presenta una de las colonias más grandes de lobos marinos. De igual manera es posible observar múltiples especies de aves marinas. En este sitio se han visto en algunas ocasiones Orcas, comiendo lobos marinos. Se accede a través de un desembarco en la playa. Esta operación se puede dificultar con la marea baja o cuando hay fuerte oleaje lo que podría pasar entre Diciembre y Marzo.
Experiencia de aprendizaje
Los pasajeros, en particular los menores de edad, tienen la oportunidad de formar parte de clases y acercamientos con la compañía de un guía experto. Esta persona está capacitada para contar absolutamente todos los detalles relacionados a formación volcánica e historia de Galápagos.