Viajar en Crucero a las Islas Galápagos para la próxima semana
En GalapagosInformation.com encuentra toda la información de valores y panoramas para visitar Islas Galápagos. Viajar en Crucero a las Islas Galápagos para la próxima semana.
Conocer más: Crucero Galápagos por 8 días
Las islas Galápagos, son producto de muchísimas erupciones de volcanes submarinos. Por su ubicación peculiar han desarrollado flora y faunas únicas en el mundo, de una belleza imposible de creer. Por este motivo son uno de los lugares favoritos de todos los turistas amantes de las especies salvajes.
Aunque las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del océano presenta grandes variaciones, entre 7 y los 28 grados según la temporada. Su tiempo atmosférico está muy influenciado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que alteran los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas también sufren cambios climáticos y casi cada estación tiene sus características. El período que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso del año. En la estación húmeda abundan las plantas, y la agradable temperatura del mar resulta perfecta para los deportes marinos. De julio a septiembre observamos menos lluvias y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar baja considerablemente, pero es la temporada ideal para observar más fauna acuática, ya que los animales prefieren las corrientes frías.
Seguir leyendo: Fotografías de las Islas Galápagos
Si buscas un breve resumen de lo que te puedes encontrar al recorrer las paradisiacas islas Galápagos en un crucero all inclusive, presentamos varios de los puntos de interés turístico que podrás conocer. Si tienes dudas sobre el viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Isla de Santa Cruz: Partiendo el selecto grupo de los más destacados sitios turísticos de las islas Galápagos, nos encontramos con Bahía Tortuga, una paradisiaca playa de arena muy blanca y aguas de color turquesa, y que debe su nombre a que es un importante emplazamiento para la etapa de anidación de la tortuga negra. Además de su belleza escénica, esta playa tiene una enorme diversidad de especies exóticas que es posible conocer recorriendo sus arenas, siendo muy común avistar cangrejos de distintos colores, iguanas de mar y gran variedad de aves de distintas especies. Existe un sector de fuerte oleaje y también un área de aguas calmas, ésta última, excelente para practicar snorkel.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Galápagos más interesantes, en cuyas costas podemos encontrar algunas de las mayores colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de San Cristóbal, está la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas gigantes que permite acercarse a estas magníficas criaturas que durante sus primeros dos años permanecen en cautiverio. Hacia el sector noreste de la isla, está la Galapaguera Natural, lugar donde es posible ver tortugas en su propio ambiente, ya sea en la playa donde anidan o en las dunas de arena donde depositan sus huevos. Un sector de distintiva belleza corresponde a La Lobería, playa de arena coralina donde se pueden ver numerosos lobos marinos e iguanas, mientras aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones vuelan sobre el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, donde es fácil encontrar una variada oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo lugar más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una importante colonia de lobos marinos que viven en sus arenas.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que recibe mayor fascinación debido a sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que adquieren tonos verdes, naranjas, rojas y negras. Los dos sitios que los turistas pueden conocer corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera ubicada entre abismales acantilados, permite sumergirse en un mundo bajo la superficie, practicando buceo entre pingüinos, y otros peces únicos en el mundo. La Escalera por otra parte, es el mirador de origen natural más llamativo del archipiélago, en la parte alta de un cráter apagado, siendo posible ver una vista de la isla misma con sus conos de lava.
Cerro Dragón: Tiene su nombre porque por muchos años, fue uno de los escasos emplazamientos en la Isla Santa Cruz en donde había iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Este lugar fue parte de múltiples esfuerzos de mantener las colonias de iguanas, con el fin de garantizar su reproducción. En la actualidad ya no hay perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos realiza gran cantidad controles de otros animales potencialmente peligrosos. En las lagunas de Cerro Dragón, existe el camarón (Artemia salina), alimento de los flamencos. En ciertas estaciones se encuentra en mayor número y por ese motivo la población de estas aves es mayor. En temporadas con abundantes precipitaciones el agua de las lagunas pasa a ser demasiado dulce y eso causa que la población de crustáceos sea menor, por lo que las aves también reducen su cantidad. Cerro Dragón está abierto para el público general a partir del año 1993. La playa tiene formaciones rocosas. En marea alta es un excelente sitio para realizar buceo superficial.
Tranquilidad y diversión
Pocas personas pueden resistirse a la tentación de realizar deportes acuáticos, como kayak o buceo de baja profundidad, en medio de este entorno natural y disfrutar aguas en playas únicas en el mundo.