Viajes de lujo a las Islas Galápagos Pascua 2018
Plantas y animales de las Islas Galápagos: lujo y naturaleza combinados. Viajes de lujo a las Islas Galápagos Pascua 2018.
¿Quieres un viaje a las Islas Galápagos? En nuestro portal está disponible toda la información que requieres para organizar tu viaje a las bellísimas Islas Galápagos, un santuario natural donde fauna es simplemente increíble.
Aunque las islas se ubican en el Ecuador, la temperatura del océano es constante, entre 78 y 28 grados durante el año. Su clima está determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes submarinas, lo que crea microclimas que modifican los entornos particulares de cada isla. Las islas también sufren cambios climáticos y casi cada estación tiene sus peculiaridades. El período que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. Durante esta temporada abundan las plantas, y la temperatura del mar es perfecta para bucear. De julio a septiembre observamos menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del océano disminuye en gran medida, pero es la temporada perfecta para ver más vida del mar, ya que los animales prefieren las corrientes frías.
Quizás le interese leer: Fotos de la Fauna de las islas Galápagos
Si quieres un breve resumen de lo que podrás encontrar al visitar las hermosas islas Galápagos en un crucero por una semana, a continuación mostramos varios de los sectores de interés que se pueden recorrer. Si tienes dudas sobre el itinerario y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kms al este de la Isla Española. Floreana es muy conocida por su variopinta historia de los piratas, marinos, y colonos. Aquí se puede observar entre diciembre y mayo a flamencos de color rosado y tortugas de mar anidando. Del mismo modo podemos ver un grupo de pingüinos de Galápagos. Floreana es conocida como Isla Santa María, tiene apenas 150 habitantes y es una de las cuatro Islas con habitantes en Galápagos. Su puerto de acceso es Playa Prieta, donde nos encontramos el poblado. En el interior de la isla, están las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Isla Santiago: Oasis natural sin habitantes, conocida por sus extravagantes formaciones volcánicas, increíbles playas y sitios de buceo donde sumergirse entre una incomparable biodiversidad marina. Uno de sus lugares de mayor interés es la Bahía Sullivan, donde se pueden encontrar sorprendentes formaciones de lava que han alterado la superficie con suaves ondas, un lugar perfecto para ver enormes colonias de iguanas marinas y cangrejos. Entre sus playas llaman la atención tanto Playa Espumilla, con un espectacular paisaje de bosques de palo santo y tortugas marinas que van a desovar en sus costas; como Puerto Egas, una hermosa playa con arena negra, en donde al igual que en Bahía Sullivan es fácil ver un considerable números de iguanas marinas. Cousin’s Rock ayuda a aumentar los atractivos de la Isla Santiago, por muchos considerado uno de los más importantes puntos de buceo del mundo, es una roca con forma triangular que está a diez metros por sobre el agua, y en cuyas aguas es posible sumergirse entre corales oscuros, caballitos de mar, leones marinos, peces martillo, rayas águila y mantarrayas.
Islote Seymour Norte: Cubierto de vegetación baja y tupida, llama la atención por su naturaleza casi virgen, algo que resulta más difícil de encontrar en otras islas. El recorrido se efectúa en base a un camino de 2 km de longitud que la atraviesa de punta a punta, circuito que permite cruzarse con fragatas reales, iguanas de tierra y lobos marinos.
Bahía de Sullivan: Se encuentra al sudeste de la Isla Santiago. Es de gran interés para la Geología. Aquí se pueden observar interesantes estructuras de lava, que son de interés de estudiosos y científicos de muchos países. Bahía Sullivan goza de una elevación de 114 metros sobre el nivel del mar, y es factible ver aves marinas, una colonia de lobos marinos e iguanas que se han adaptado muy bien a este entorno. Variadas especies de plantas sobresalen de las formaciones rocosas. En Bahía Sullivan hay un camino de poco más de un kilómetro de largo. En esta peculiar isla se puede nadar y bucear desde la orilla de la playa.
El paraíso de los deportistas
Muy pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de realizar deportes acuáticos, tales como surf o buceo de baja profundidad, disfrutando de este entorno natural y disfrutar aguas en playas de arenas blancas.