Viajes en Cruceros Islas Galápagos 2022
En GalapagosInformation.com encuentra datos actualizados para preparar tu viaje a las Islas Galápagos. Viajes en Cruceros Islas Galápagos 2022
¿Quieres tener las mejores vacaciones de toda tu vida en una travesía increíble a las Islas Galápagos? Viaja en un Catamarán de lujo para recorrer este increíble lugar, con paisajes únicos y gran cantidad de rincones para visitar. Será una experiencia de vida mágica que nunca olvidarás.
En términos climáticos en las Islas Galápagos hay dos estaciones. La época de lluvias va de enero a mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una temporada sin lluvia de junio hasta diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano, lo que es útil para no cambiar todo el dinero que tengamos en Ecuador.
Quizás le interese leer: Fotografías Crucero Nemo II
Le puede interesar: Imágenes del crucero a Galápagos en el Nemo 1
¿En dónde se encuentran las islas Galápagos?
Las Islas Galápagos están en el Océano Pacífico a 960 kms de la costa de Ecuador, siendo la ciudad más próxima Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros hacia el norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. Formalmente, su nombre es oficialmente Archipiélago de Galápagos y su ubicación es entre los 89° y 92° de longitud este; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
Si necesitas un breve resumen de lo que te podrás encontrar al viajar a las islas Galápagos en un crucero todo incluido, a continuación mostramos algunos de los puntos turísticos que se pueden visitar. En caso de preguntas sobre las condiciones de pago y los días, por favor contáctanos.
Bahía Gardner en Isla Española: Bahía Gardner es otra de las bellas playas que se encuentran en el grupo de islas, con poco más de un kilómetro de arena blanca y aguas transparentes, muy famosa por las colonias de lobos marinos que suelen verse retozando a pocos metros del océano. Como todos los lugares sectores de las islas, es posible deleitarnos con la variedad de aves que merodean la zona, existiendo en este lugar, tres especies endémicas de pinzones de Darwin.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares de Galápagos más entretenidos, en cuyas costas habitan algunas de las mayores colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de San Cristóbal, está ubicada la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas gigantes que permite acercarse a estas magníficas criaturas que en sus primeros dos años permanecen en cautiverio. Hacia el sector noreste de esta isla, en el Cono Media Luna, está la Galapaguera Natural, donde se puede acercarse a tortugas en su propio ambiente, tanto en la playa misma donde anidan o en las dunas donde depositan sus huevos. Un área de singular belleza es La Lobería, playa coralina donde se pueden ver numerosos lobos e iguanas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental está Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, donde se puede encontrar una gran oferta hotelera, restaurantes y aeropuerto. Su segundo atractivo más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una enorme colonia de lobos marinos que duermen tranquilamente en sus arenas.
Isla Rábida: Isla muy famosa por sus playas de tonos rojizas, donde es posible bucear entre lobos marinos, rayas e incluso delfines. Si bien el color de su arena es su atractivo más importante, no deja de ser interesante una visita al interior de la isla, llegando a la cima volcánica, hermoso mirador de origen natural que permite vistas de otros volcanes.
Cerro Dragón: Lleva su nombre debido a en el año 1975, fue uno de los pocos sitios en la Isla Santa Cruz donde se podían encontrar iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Este lugar fue parte de variados intentos de extender las colonias de iguanas, incluso protegiéndolas de perros salvajes, con el fin de asegurar su reproducción. Hoy en día no existen perros en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos hace constantes controles de otros animales potencialmente dañinos. En las pequeñas lagunas presentes en este sitio, existe el camarón, alimento de los flamencos. En algunas temporadas se hay mayor cantidad y por lo tanto la población de estas aves es mayor. En épocas con abundantes lluvias el agua de las lagunas se vuelve demasiado dulce y eso provoca que la población de camarones sea menor, lo que tiene un efecto notorio en la población de flamencos. Cerro Dragón está abierto para el público general desde 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un buen lugar para practicar buceo de superficie.
La naturaleza más increíble
En los catamaranes existe la posibilidad de ver y acercarse al hábitat de animales que han evolucionado durante centurias, con una diversidad esplendorosa y prácticamente todavía inmaculada.