Viajes en oferta a las Islas Galápagos Pascua 2018
Lugares para visitar y recorrer en las hermosas Islas Galápagos, patrimonio de la humanidad. Viajes en oferta a las Islas Galápagos Pascua 2018.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad, el grupo de islas es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando un conjunto de 13 islas y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Miles de viajeros llegan cada año para disfrutar de un espectáculo natural sin igual, debido a que una gran cantidad de especies de las Islas Galápagos no existen en ninguna otra parte, por lo que debemos viajar hasta acá para poder verlas en directo. Por cierto, es una experiencia única que a muchos les cambia la vida, al ver la real belleza de la naturaleza en su mayor expresión.
A pesar de que las islas se encuentran en el Ecuador, la temperatura del océano presenta grandes variaciones, entre los 7 y 27 grados centígrados durante el año. Su tiempo está determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que varían los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de igual manera enfrentan cambios drásticos de temperatura y cada mes tiene sus características. El período que va de enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caliente del año. En esta época abundan las plantas, y la agradable temperatura del agua es ideal para bucear. En la época de julio a septiembre hay menos lluvias y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del océano se reduce considerablemente, pero es la temporada ideal para observar más fauna oceánica, ya que los animales prefieren las corrientes heladas.
Otro Review: Flora de las Islas Galápagos
Si quieres un pequeño resumen de lo que te podrás encontrar al visitar las hermosas islas Galápagos en un crucero por una semana, te presentamos varios de los lugares de interés que podrás visitar. Si tienes preguntas sobre las condiciones de pago y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla de Santa Cruz: Debido a su posición estratégica en el centro del archipiélago y su cercanía al aeropuerto de Baltra, es uno de los lugares turísticos de galápagos más importantes, albergando la ciudad más poblada del conjunto dada por Puerto Ayrora, lugar desde donde parten la mayoría de las embarcaciones que visitan las otras islas e islotes. Uno de sus mayores atractivos es la Estación Charles Darwin, un centro de investigación científica abierto a los visitantes, lugar donde se pueden admirar ejemplares de lagartos y tortugas de gran envergadura. Otro sitio que embellece Santa Cruz corresponde a Tortuga Bay, hermosa playa de arenas blancas, a cuyas costas llegan miles de tortugas marinas para depositar sus huevos.
León Dormido en Isla San Cristóbal: También conocido como Kicker Rock, corresponden a dos enormes formaciones rocosas de lava, que se elevan por más de 100 metros sobre el océano, a las que se puede desde el océano desde Puerto Baquerizo. Su nombre viene de similitud a un león marino dormido, al verlas desde lejos. Este lugar, es de los más conocidos lugares turísticos de Galápagos para hacer snorkel y buceo, permitiendo nadar rodeado de mantarrayas, tiburones, leones marinos y peces. Sus afiladas roca, también hacen del hábitat de grandes colonias de aves, habiendo especies como los piqueros patiazules, fragatas y pelícanos.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que recibe mayor atención gracias a sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que llaman la atención por sus tonos negras, rojas, naranjas y verdes. Los dos sitios que los viajeros pueden conocer corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera está entre abismales acantilados, permite sumergirse en el mundo bajo la superficie, practicando buceo entre pingüinos, tortugas y otros peces únicos en el mundo. La Escalera en tanto, es el mirador de origen natural más importante del archipiélago, en la cima de un volcán apagado, siendo posible ver una panorámica de la isla misma con sus formaciones de lava y de la Isla Santiago.
Cerro Dragón: Tiene ese nombre porque en el año 1975, fue uno de los escasos lugares en la Isla Santa Cruz donde había iguanas terrestres en estado saludable. Esta zona fue objeto de muchos intentos de extender los grupos de iguanas, incluso protegiéndolas de perros salvajes, con el fin de asegurar su existencia. Hoy en día ya no hay perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos realiza constantes controles de otros animales potencialmente peligrosos. En las lagunas presentes en este sitio, está el hogar del camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas épocas del año se encuentra en mayor número y por eso la población de estas aves es mayor. En temporadas con abundantes precipitaciones el agua de las lagunas se vuelve muy dulce y por lo tanto la población de crustáceos disminuya, por lo que las aves costeras también reducen su número. Cerro Dragón está abierto para el turismo desde el año 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un muy buen sector para practicar buceo de superficie.
Inspírate
Estos viajes son muy conocidos es por ser una inagotable fuente de inspiración, reflexión y creatividad. Un gran número de dramaturgos, cantautores y fotógrafos han dicho que viajar por las Islas Galápagos les ha traído ideas novedosas. Ya se trate de expertos como aficionados, esta es por cierto una gran oportunidad para todos los que quieren recibir la visita de las musas.