Viajes Express a las Islas Galápagos abril 2018
Panoramas para visitar y recorrer en las extraordinarias Islas Galápagos, en Ecuador. Viajes Express a las Islas Galápagos abril 2018.
Cruceros en catamarán a las Islas Galápagos. ¿Deseas conocer uno de los lugares más recónditos de todo el mundo? En GalapagosInformation.com se pueden encontrar las mejores alternativas para uno de los mejores viajes de tu vida.
En términos climáticos en las Islas Galápagos existen dos estaciones claramente diferenciadas. La época de lluvias va de enero a mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una temporada sin lluvia de junio a diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial es el dólar norteamericano, lo que es útil de saber para no cambiar todo el dinero al llegar a Ecuador.
[enlace_dinamico_es]
A continuación te presentamos varios de los increíbles lugares que se pueden recorrer en algunos de nuestros viajes en crucero por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva en línea y obtener un descuento si compras por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del planeta. Si estás buscando cruceros en catamarán para grupos o viajeros solitarios, esta es la mejor elección.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como la isla Tower y es considerada por la mayoría como la isla más llamativa del Archipiélago. Su nombre viene de la ciudad de Génova en donde según la leyenda fue el lugar donde nació Cristóbal Colón. Es un lugar excelente para amantes de las aves por la abundante presencia de aves, destacando algunas especies como gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, que son las únicas que cazan de noche. La isla Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes ocasionados por su antigua actividad volcánica. Existen dos áreas para visitar a los que se puede acceder a través de una fisura que existe en la parte baja del volcán. La Isla tiene forma de una herradura. Hace millones de años era un inmenso volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, lugar en donde actualmente un gran número de aves hacen sus nidos.
Isla Isabela: Aunque es la isla con mayor superficie del archipiélago, cuenta con solo un pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que podemos encontrar muchos alojamientos de buena calidad y que es bastante más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus más importantes puntos de interés para los viajeros destaca Punta Moreno, hogar de flamencos y otros tipos de aves, desde donde es posible disfrutar de una vista espectacular de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para conocer otro tipo de fauna es buena idea dirigirse a Bahía Urbina, lugar donde viven iguanas, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una angosta saliente de lava y arena, que conecta el volcán de Fernandina con el océano, conocida por su población de iguanas marinas, cuyo elevado número dificulta incluso caminar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un ave que solo se puede ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que ya no tiene la capacidad de levantar el vuelo. El espacio alrededor, lo configuran oscuros campos de lava del volcán de la isla, uno de los más activos del planeta.
Bahía de Sullivan: Está al sudeste de la Isla Santiago. Aquí es posible observar unas interesantes estructuras de lava, que llaman la atención de académicos y científicos de muchos países. Bahía Sullivan tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del mar, desde donde es posible ver aves marinas y terrestres, una colonia de lobos marinos e iguanas marinas negras que se han logrado adaptarse bastante bien a este terreno. Variadas especies de plantas nacen desde las formaciones. En Bahía Sullivan hay un camino de 1,5 km aproximadamente. En esta particular isla está permitido practicar natación y buceo desde la orilla.
La mejor experiencia de tu vida
Los viajeros de nuestros viajes en crucero, en especial los niños, cuentan con la posibilidad de formar parte de clases y encuentros con la tutela de un guía perito. Esta persona se encuentra entrenada para contar todos los detalles relacionados a formación volcánica e historia de las islas.