Viajes Express a las Islas Galápagos enero 2022
Date la oportunidad de vivir una gran experiencia de vida visitando Islas Galápagos en los principales barcos todo incluido. Viajes Express a las Islas Galápagos enero 2022.
Aquí puedes ver ofertas en viajes en catamarán a las Islas Galápagos. Si lo que quieres es conocer las islas, este es el mejor lugar en donde podrás organizar tu viaje y aprender todos los detalles de este hermoso archipiélago.
A pesar de que las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del mar presenta grandes variaciones, entre 78 y los 28 grados a lo largo del año. Su clima está muy determinado por la temperatura de las corrientes marinas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de igual manera enfrentan cambios climáticos drásticos y casi cada mes presenta sus propias peculiaridades. El período que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caliente del año. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del mar resulta ideal para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre hay menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del agua disminuye considerablemente, pero es la temporada ideal para presenciar la fauna oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
[enlace_dinamico_es]
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Agendando con GalapagosInformation.com un paseo por las islas, puedes pasar hasta dos semanas recorriendo todas las bellezas naturales que este mágico lugar tiene para ofrecerte. Los viajes todo incluido se pueden reservar en línea con hasta un mes de anticipación, con la opción de pago en línea.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada por la mayoría de los turistas como la isla más interesante del Archipiélago. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) en donde según la leyenda fue el lugar donde nació Colón. Es un excelente lugar para ornitólogos por la abundante cantidad de aves, destacando algunas como gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, las únicas gaviotas que tienen hábitos de caza nocturnos. La isla Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes causados por su antigua actividad volcánica. Tiene 2 sectores para recorrer a los que se puede acceder a través de una brecha que hay a los pies del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia inigualable. La Isla tiene forma herradura. Hace millones de años era un gigantesco volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, en donde en el presente diversas especies de aves tienen sus nidos. En el centro de Genevesa está el lago Arcturus, lleno de agua salada, sector donde está la iguana marina más pequeña del archipiélago. Asimismo es factible ver iguanas marinas, focas y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin es posible bucear por la pared interna el lado exterior. Genovesa atrae a gran cantidad de aves pelágicas, tanto para reproducirse como anidar enormes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y los petreles.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla de mayor tamaño del conjunto, tiene solo un pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que existen diversos alojamientos y cuya atmósfera es mucho más relajada que Puerto Ayora. Dentro de sus más importantes puntos de interés turístico está Punta Moreno, hogar de flamencos y diversos tipos de aves, y hay una vista espectacular de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para conocer otros tipos de fauna es buena idea viajar a Bahía Urbina, donde se pueden encontrar iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del archipiélago, donde se encuentra uno de los volcanes activos más grandes del mundo, desde donde surgen diversos tipos de flujos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. Su único sitio de visita es Punta Espinoza, una angosta franja de lava y arena que va desde la base del volcán hasta el mar, en cuyas costas podemos encontrar los grupos más grandes de iguanas marinas del archipiélago, junto a cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre porque por muchos años, fue uno de los pocos lugares en la Isla Santa Cruz donde se encontraban iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en abundancia. Este lugar fue parte de variados esfuerzos de proteger las colonias de iguanas, incluso cuidándolas de perros salvajes, con el fin de garantizar su reproducción. A día de hoy ya no hay perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos realiza gran cantidad controles de otros animales que pudiesen ser dañinos. En las pequeñas lagunas de Cerro Dragón, existe el camarón (Artemia salina), alimento de los flamencos. En ciertas épocas del año se encuentra en mayor abundancia y por eso la población de estas aves es mayor. En temporadas con abundantes lluvias el agua de las lagunas se vuelve demasiado dulce y por lo tanto la población de crustáceos sea menor, lo que tiene consecuencias en la cantidad de flamencos. Cerro Dragón está abierto para el turismo desde 1993. La playa tiene formaciones rocosas. En marea alta es un lindo lugar para practicar buceo superficial.
Tranquilidad y diversión
Pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de practicar deportes acuáticos, tales como surf o snorkel, disfrutando de este espacio natural y de aguas cálidas en playas únicas en el mundo.