Viajes Express a las Islas Galápagos marzo 2018
¿Vale la pena conocer las islas Galápagos? Revisa el detalle de los planes turísticos mejor valorados. Viajes Express a las Islas Galápagos marzo 2018.
Las islas Galápagos, conocidas a nivel mundial, son producto de constantes erupciones de volcanes submarinos. Debido a localización peculiar han permitido la aparición de especies animales y vegetales únicas en el mundo, de una riqueza imposible de describir. Es por esto que son uno de los destinos más cotizados de los turistas amantes de las especies salvajes.
Por lo general podemos hablar de dos estaciones. La primera estación que va de Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda estación climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Empero cualquier mes del año es válido para recorrer las islas, ya no hay época en el cual el clima sea malo o no exista flora y fauna peculiar para observar. Al existir dos estaciones climáticas extremas, las cuales marcan el inicio o la finalización de la reproducción para la gran mayoría de especies, hay meses en los que ambas fases se pueden ver al mismo tiempo. Hay una transición entre la estación caliente y la estación seca), y luego otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
Si necesitas un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar al visitar las paradisiacas islas Galápagos en un crucero all inclusive, a continuación mostramos varios de los puntos de interés turístico que podrás recorrer. En caso de preguntas sobre el itinerario y los días, por favor contáctanos.
Isla de Santa Cruz: Encabezando la lista de los más destacados atractivos turísticos de las islas Galápagos, se encuentra Bahía Tortuga también llamada Tortuga Bay, una incomparable playa de arena muy blanca y aguas turquesas, llamada de esta forma, por ser un significativo sitio de etapa de anidación de la tortuga negra. Además de sus bellos paisajes naturales, la isla tiene una enorme diversidad de animales que es posible conocer recorriendo sus arenas, siendo normal distinguir cangrejos de colores, iguanas marinas y una interesante cantidad de aves de distintas especies. Existe un área de fuerte oleaje y también un sector de aguas calmas, ésta última, perfecta para la práctica de snorkel.
León Dormido en Isla San Cristóbal: También llamado Kicker Rock, corresponden a dos inmensas formaciones rocosas de lava, con una altura de más de 100 metros sobre el mar, accesibles por mar desde Puerto Baquerizo. Su nombre viene de similitud a un león marino dormido, al verlas desde la distancia. Este lugar, es otro de los más famosos sectores turísticos de Galápagos para hacer deportes marinos, permitiendo nadar rodeado de mantarrayas, tiburones, leones marinos y cardúmenes de peces. Sus roca, también son el hábitat de muchas colonias de aves, conviviendo variedades como los piqueros patiazules, fragatas y pinguinos.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del archipiélago, donde está uno de los volcanes activos más grandes del mundo, que origina diversos tipos de flujos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. El único lugar que se puede visitar es Punta Espinoza, una delgada franja de lava y arena que va desde el propio volcán hasta el océano, en cuyas costas habitan las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, junto a cormoranes y lobos de mar.
Deportes para todos los gustos
Pocas personas pueden resistirse a la tentación de practicar deportes marinos, tales como kayak o buceo de baja profundidad, disfrutando de este espacio natural y de aguas deliciosas en playas de arenas blancas.