Viajes Express a las Islas Galápagos septiembre 2018
Te mostramos solo las mejores alternativas recomendadas para viajar a Islas Galápagos. Viajes Express a las Islas Galápagos septiembre 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el grupo de islas e islotes es casi por completo un Parque Nacional, totalizando un conjunto de 13 islas de origen volcánico y más de un centenar de islotes. Miles de personas viajan cada temporada para observar un espectáculo natural que no tiene igual, ya que una gran cantidad de especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no viven en ningún otro lugar, por lo que se debe viajar hasta este lugar para verlas en directo. Esta es una experiencia única que a no pocos les cambia la vida, al descubrir la real belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
En las Islas Galápagos hay dos estaciones claramente diferenciadas. La estación lluviosa es desde enero hasta mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una estación sin lluvia de junio a diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano, lo que es útil de recordar para evitar cambiar todo el dinero que tengamos disponible al llegar al país.
Le puede interesar: Las Islas y sus bellos animales
A continuación te mostramos algunos de los imperdibles atractivos turísticos que puedes visitar en algunos de nuestros viajes en crucero por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva online y recibir un descuento si pagas por adelantado. No pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del mundo. Si estás buscando viajes en crucero para grupos o viajeros solitarios, GalapagosInformation.com es la mejor elección.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada por la mayoría de los turistas como la isla más llamativa de todas. Su nombre viene de la ciudad de Génova en donde según no pocos historiadores fue el lugar donde nació Colón. Es una ubicación única para los interesados en la observación de las aves por la abundante presencia de aves, entre las que destacan algunas como las gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas gaviotas que tienen hábitos de caza nocturnos. Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido varios derrumbes debido a su anterior actividad. Existen 2 lugares de visita a los que se puede entrar a través de una fisura en la parte baja del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia incomparable. Hace millones de años era un enorme volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, lugar en donde en el presente diversas especies de aves hacen sus nidos.
León Dormido en Isla San Cristóbal: También conocido como Kicker Rock, corresponden a dos enormes formaciones rocosas de lava, que se elevan por más de 100 metros sobre el océano, accesibles desde el mar desde Puerto Baquerizo. Su nombre viene de la semejanza a un león marino dormido, al verlas desde la distancia. Este sitio, es otro de los más conocidos sectores turísticos de Galápagos para practicar snorkel y buceo, siendo posible nadar rodeado de mantarrayas, tiburones, leones marinos y cardúmenes de peces. Sus afiladas roca, también hacen del hábitat de grandes colonias de aves, conviviendo variedades como los piqueros de patas azules, fragatas y pinguinos.
Sendero de Isla Seymour Norte: La diminuta isla de Seymour Norte es conocida como uno de los más extraordinarios lugares turísticos del archipiélago para divisar aves, dando sustento a la mayor colonia de fragatas reales del archipiélago, así como también piqueros patiazules y gaviotas de cola bifurcada. La isla cuenta con solo un sendero habilitado, el que, con aproximadamente dos kilómetros de longitud da la posibilidad de conocer sus áridos contornos, donde tan solo hay pequeños arbustos y cactus, existiendo gran cantidad de pájaros e iguanas terrestres.
Bahía de Sullivan: Está ubicada al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar es posible ver sorprendentes formaciones de lava, que llaman la atención de académicos y científicos de muchos países. Bahía Sullivan goza de una altura de 114 metros sobre el nivel del mar, y es posible divisar aves marinas y terrestres, una colonia de lobos e iguanas marinas. Varias plantas sobresalen de las formaciones, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan hay un recorrido de 1,5 km aproximadamente de extensión. En esta isla se puede nadar y bucear desde la playa.
El paraíso de los deportistas
Pocas personas pueden resistirse a la tentación de realizar deportes acuáticos, tales como windsurf o buceo de baja profundidad, gozando de este espacio natural con aguas en playas con tortugas y lobos marinos.
Conocer más: Nemo II Crucero por las Islas Galápagos