Viajes recomendados a las Islas Galápagos Pascua 2022
Tours a las Islas Galápagos en tours turísticos todo incluido. Viajes recomendados a las Islas Galápagos Pascua 2022.
Las islas Galápagos, conocidas a nivel mundial, son producto de incontables erupciones volcánicas que continúan ocurriendo incluso hoy. Por su ubicación particular han permitido la aparición de especies animales y vegetales únicas en el mundo, de una belleza y variedad imposible de describir. Es por esto que son uno de los destinos predilectos de los turistas amantes de las especies salvajes.
Paisajes oceánicos y selváticos, una variedad de especies nunca deja de sorprender y restos geológicos que son testigos de un relato histórico de casi cinco millones de años, son tres características únicas que cautivan a quienes realizan viajes a las Islas Galápagos, un territorio Aun salvaje donde existen dos mil especies endémicas, entre ellas las famosas tortugas terrestres gigantes y el pingüino de Galápagos.
[enlace_dinamico_es]
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Agendando con GalapagosInformation.com un paseo por las islas, puedes pasar hasta dos semanas recorriendo todas las bellezas que este mágico lugar tiene para ofrecer. Los viajes todo incluido se pueden agendar en línea hasta 30 días antes de tu llegada, con la posibilidad de pago con tarjeta o transferencia.
Isla de Santa Cruz: Gracias a su posición estratégica en el centro del archipiélago y la cercanía al aeropuerto de la Isla de Baltra, constituye uno de los lugares de galápagos más visitados, donde se encuentra la ciudad más poblada del conjunto, lugar desde donde salen casi todas las embarcaciones que recorren las demás islas e islotes. Uno de sus más importantes puntos turísticos es la Estación Darwin, un centro de investigación biológica abierto al turismo, lugar donde se pueden conocer ejemplares de lagartos terrestres y tortugas de gran tamaño, entre los que se encontraba el mundialmente conocido Solitario George, última tortuga de la especie Geochelone Abingdoni, quien muriera en 2012. Otro lugar que termina por embellecer Santa Cruz corresponde a Tortuga Bay, paradisiaca playa de arenas blancas, a cuyas costas llegan cientos de tortugas marinas para desovar.
Isla Isabela: Aunque es la isla más grande del conjunto, tiene un único pueblo: Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que podemos encontrar varios alojamientos de buena calidad y cuya atmósfera destaca por ser bastante más familiar que Puerto Ayora. Entre sus más destacados lugares de interés está Punta Moreno, hogar de flamencos y diversos tipos de aves, desde donde se tiene una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para avistar otras clases de fauna es buena idea desplazarse a Bahía Urbina, lugar donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces.
Islote Seymour Norte: Está cubierto de vegetación baja, fascina por su estado de naturaleza casi virgen, algo que resulta más difícil de encontrar en islas más grandes. El recorrido se efectúa en base a un camino de 2 km de largo que la cruza de lado a lado, recorrido que permite prácticamente cruzarse con fragatas reales, iguanas terrestres y lobos marinos.
Sombrero Chino (Chinnese Hat): Sombrero Chino es una islita cerca al sureste de la isla Santiago y cuya extensión es menos de un 0,25 km2. Geológicamente es un cono volcánico reciente, lo que explica su nombre. La forma del tradicional chino se puede distinguir mejor desde el sector norte. En la playa rocosa cerca de Santiago, se pueden observar con mucha frecuencia pingüinos. Un breve sendero pasa por la caleta y muy cerca de una colonia de lobos marinos e iguanas marinas que cubren el paisaje. El escenario volcánico es bastante atractivo, y está la posibilidad de practicar buceo de superficie y de nadar en la caleta.
La naturaleza más increíble
En los cruceros es posible observar y caminar por el hogar de animales que han ido desarrollándose durante centurias, con una riqueza inimaginable y prácticamente todavía inmaculada.