Viajes recomendados a las Islas Galápagos Semana Santa 2023
Encuentra toda la información de costos y panoramas para organizar tu viaje a Islas Galápagos. Viajes recomendados a las Islas Galápagos Semana Santa 2023.
Las islas Galápagos, son el resultado de continuas erupciones volcánicas. Debido a ubicación particular han desarrollado flora y faunas únicas en el mundo, de una riqueza muy difícil de describir. Por este motivo son uno de los destinos predilectos de todos los viajeros amantes de la naturaleza y la vida salvaje.
Aunque las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica varía enormemente, entre 78 y los 28 grados según la época del año. El tiempo atmosférico está determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que tienen influencia en los entornos particulares de cada isla. Las islas del mismo modo enfrentan cambios climáticos drásticos y casi cada mes tiene sus características. El período que va de enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En la estación húmeda hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del mar es ideal para deportes acuáticos. De julio a septiembre observamos menores precipitaciones y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del mar baja bastante, pero es la temporada perfecta para presenciar más fauna oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las aguas frías.
Contenido Relacionado: Crucero Nemo 2 Itinerario Norte
Seguir leyendo: La fabulosa fauna de Galápagos
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Contratando con GalapagosInformation.com un paseo por las islas, puedes pasar hasta dos semanas conociendo todas las bellezas que este increíble lugar tiene para ofrecer. Los paquetes all inclusive se pueden reservar en línea con hasta un mes de anticipación, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Bahía Gardner en Isla Española: Bahía Gardner es sin duda otra de las bellísimas playas que se encuentran en el grupo de islas, con una extensión de más de un kilómetro de arena blanca y aguas transparentes, reconocida por las colonias de lobos marinos que suelen encontrarse retozando muy cerca del océano. Al igual que en todos los lugares de Galápagos, podemos deleitar la vista con la abundancia de aves que recorren la zona, existiendo en este lugar, tres especies endémicas de pinzones de Darwin.
Isla Isabela: Aunque es la isla más grande del archipiélago, cuenta con una única zona habitada: Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que existen muchos alojamientos de buena calidad y que destaca por ser más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus más conocidos puntos de interés turístico está Punta Moreno, con sus lagunas situadas en medio de lava negra, hogar de flamencos y muchos otros tipos de aves, desde donde hay una vista espectacular de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para ver otros tipos de fauna es recomendable desplazarse a Bahía Urbina, donde se pueden encontrar iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces patiazules.
Isla Santa Fe: Isla deshabitada por el hombre, muy conocida por sus playas de aguas calmas en la Bahía Barrington, lugar donde es posible tanto descansar en arenas donde hay lobos marinos como sumergirse con ellos haciendo snorkel de superficie. Si te interesan los animales, es posible ver iguanas terrestres gigantes, criaturas que solo existen en esta isla, que alcanzan hasta el metro de largo.
Bahía de Sullivan: Está ubicada al sudeste de la Isla Santiago. Es de enorme interés para la Geología. Aquí se pueden presenciar extrañas estructuras de origen volcánico, que atraen a estudiantes y científicos de muchos países. Bahía Sullivan goza de una altura de 114 metros sobre el nivel del mar, desde donde se pueden observar aves marinas, una colonia de lobos marinos e iguanas marinas negras. Varias plantas sobresalen de las formaciones rocosas. En Bahía Sullivan existe un recorrido de poco más de un kilómetro. En Bahía Sullivan está permitido practicar natación y realizar buceo de superficie desde la orilla.
La naturaleza más salvaje
En los catamaranes se puede observar y acercarse al hábitat de animales que han estado ocultas durante milenios, con una diversidad inimaginable y totalmente inmaculada.