Viajes último minuto a las Islas Galápagos Pascua 2022
Fauna y Flora de las Islas Galápagos: lujo y paisajes mezclados en una mezcla única en el mundo. Viajes último minuto a las Islas Galápagos Pascua 2022.
Encuentra las mejores ofertas en viajes en crucero a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros solitarios. Podrás conocer los lugares más importantes del archipiélago acompañado por guías con gran experiencia.
En general se puede reconocer dos temporadas. De Diciembre a Junio se llama Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. La mejor época para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Sin embargo cualquier mes del año es válido para visitar las islas, ya no hay mes en que el clima sea insoportable o no te encuentres con flora y fauna peculiar para observar. Al tener dos temporadas climáticas variadas, las cuales marcan el inicio o el término de la reproducción para la gran mayor parte de las especies, hay meses en los cuales ambas fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Habrá un cambio entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Contratando un recorrido por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días recorriendo todas las bellezas naturales que este mágico lugar tiene para ofrecer. Los viajes all inclusive se pueden agendar online con 30 días o más de adelanto, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como la isla Tower y es considerada por la mayoría de los turistas como la isla más llamativa de todas. Su nombre proviene de la ciudad de Génova donde según la leyenda fue el lugar donde nació Colón. Es un lugar excelente para amantes de las aves por la abundante presencia de aves, entre las que destacan algunas especies como las gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas que cazan por las noches. Genovesa es un volcán apagado, que ha sufrido muchos derrumbes causados por su antigua actividad. Tiene dos áreas de visita a los que se puede entrar a través de una fisura en la parte baja del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia inigualable. La Isla tiene forma de una herradura. Hace miles de años era un inmenso volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, lugar en donde actualmente diversas especies de aves hacen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa está el lago Arcturus, sector donde está la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. De igual modo es posible ver iguanas marinas, focas y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin es posible bucear por la pared interna o la pared exterior. Genovesa atrae a una enorme cantidad de aves pelágicas (del océano), vienen a anidar y a reproducirse enormes fragatas, piqueros de patas azuladas, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y los petreles.
Isla Santiago: Oasis natural sin habitantes, característica por sus extravagantes rocas volcánicas, hermosas playas y sitios de buceo donde sumergirse entre una extraordinaria biodiversidad marina. Uno de sus lugares de mayor interés es la Bahía Sullivan, hogar de sorprendentes formaciones de lava que han modificado la capa superficial con formas onduladas, un lugar perfecto para ver grandes colonias de iguanas y cangrejos. Dentro de sus playas destacan tanto Playa Espumilla, que ofrece un hermoso paisaje de bosques y tortugas marinas que acuden a desovar en sus costas; como Puerto Egas, una hermosa playa con arena negra, en donde al igual que en Bahía Sullivan es posible observar un considerable números de iguanas de mar. Cousin’s Rock termina por enriquecer los atractivos de la Isla Santiago, sin duda uno de los principales lugares de buceo en todo el mundo, corresponde a una roca con forma triangular que está a diez metros por encima del agua, y en cuyos entornos es posible hundirse entre corales negros, caballitos de mar, peces martillo, rayas águila y manta rayas.
Isla Fernandina: La isla más joven del grupo de islas, hogar de uno de los volcanes activos de mayor tamaño de todo el mundo, que origina diversos tipos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. El único lugar que se puede visitar lo constituye Punta Espinoza, una estrecha franja de lava y arena que se extiende desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas podemos encontrar las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, junto a cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre debido a en el año 1975, fue uno de los únicos emplazamientos en la Isla Santa Cruz en donde se podían encontrar iguanas terrestres en abundancia. Este lugar fue parte de muchos esfuerzos de mantener los grupos de iguanas, para asegurar su existencia. A día de hoy ya no existen perros salvajes en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos efectúa constantes controles de otros animales que puedan ser dañinos. En las pequeñas lagunas presentes en este sitio, existe el camarón, alimento de los flamencos. En algunas estaciones se se presenta mayor número y por lo tanto la cantidad de estas aves es mayor. En temporadas con abundantes precipitaciones el agua pasa a ser demasiado dulce y por lo tanto la población de crustáceos disminuya, lo que repercute en la población de flamencos. Cerro Dragón está abierto para el turismo desde el año 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un buen sector para realizar buceo superficial.
Una experiencia educativa
Los viajeros, en especial los menores de edad, cuentan con la posibilidad de participar en clases y encuentros con la tutela de un verdadero experto. Esta persona está capacitada para contar muchos de los datos relacionados a formación volcánica e historia de Galápagos.