Viajes y aventuras Islas Galápagos 2023
Te mostramos las mejores opciones recomendadas para viajar a Islas Galápagos. Viajes y aventuras Islas Galápagos 2023.
En GalapagosInformation.com encuentra una gran variedad de cruceros a las Islas Galápagos, uno de los santuarios más importantes de todo el mundo, y establecidas como Patrimonio de la Humanidad. Puedes reservar tus pasajes con nosotros para empezar a disfrutar de paisajes mágicos a bordo de nuestros catamaranes exclusivos.
A pesar de que las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del océano varía enormemente, entre 6 y 28 grados centígrados según la época del año. El clima está influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que alteran los entornos particulares de cada isla. Las islas del mismo modo enfrentan cambios climáticos drásticos y cada estación presenta sus propias peculiaridades. El período que va de enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todos. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del agua resulta ideal para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre encontramos menos lluvias y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar se reduce bastante, pero es la temporada perfecta para presenciar más vida del mar, ya que los animales prefieren las aguas frías.
[enlace_dinamico_es]
Cruceros en catamarán en las islas Galápagos
El vocablo “catamarán” significa dos troncos atados y se usa ampliamente para referirse a una gran variedad de embarcaciones de casco. En las Islas Galápagos, los viajes en catamarán son muy populares debido a su estabilidad, velocidad y tamaño elegante. Tener el enorme privilegio de conocer las islas Galápagos en catamarán es una que no puedes dejar pasar. Los cruceros de lujo en Galápagos le ofrecen paquetes all inclusive de duración variable en los que se puede disfrutar de un viaje cómodo y con la máxima seguridad. Todos nuestros cruceros en catamarán cuentan con literas cómodas, restaurantes donde se sirven exquisitos platos de comida nacional e internacional, áreas de recreación con piscinas, terrazas y todo lo que se necesita para que su estadía a bordo sea inolvidable.
Si quieres un breve resumen de lo que te podrás sorprender al recorrer las paradisiacas islas Galápagos en un crucero all inclusive, señalamos algunos de los sectores de interés que se pueden conocer. En caso de preguntas sobre las condiciones de pago y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con 300 millones de años es la isla de más antigüedad del grupo conocida por la enorme cantidad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus extraños rituales para encontrar pareja donde el macho presume sus patas de color azul a la hembra. Uno de los sitios de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde existen especies que no se presentan en el resto del archipiélago, criaturas como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y colonias de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Se puede acceder solamente a través de barcos que parten desde Puerto Villamil, y es a un interesante laberinto de pasillos de lava, que surgen por sobre y bajo el océano, siendo hábitat a una increíble biodiversidad de especies. Los Túneles, se consideran uno los más importantes lugares del archipiélago para realizar snorkel y buceo de baja profundidad, ya que es posible nadar cerca de tortugas, peces, mantarrayas y hasta caballitos marinos. Sobre los roqueríos, diversidad de aves han creado sus nidos, entre ellas los exóticos piqueros de patas azuladas.
Sendero de Isla Seymour Norte: La isla de Seymour Norte es conocida como uno de los mejores lugares de Galápagos para divisar aves, dando sustento a la mayor colonia de fragatas reales, así como piqueros patiazules y gaviotas dos colas. La isla tiene solo un sendero en funcionamiento, el cual, con unos dos kilómetros de extensión permite de conocer sus rocosos paisajes, donde tan solo hay unos pocos arbustos y cactus, existiendo un gran número de aves e iguanas de tierra.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también conocido como Isla Mosquera, que se encuentra entre las Seymour y Baltra. Su superficie es plana, posee varias playas de arena blanca, donde se permite realizar un gran número de deportes. Tiene un largo máximo de 620m y 130m metros de ancho, y una extensión de 4,6 hectáreas. Es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento volcánico. Este lugar presenta una de las mayores poblaciones de lobos marinos. Del mismo modo es factible observar múltiples especies de aves marinas. En este sitio se han visto en algunas ocasiones Orcas, alimentándose de lobos marinos. Se puede llegar a Isla Mosquera a través de un desembarco directo en la playa. Esta operación puede complicarse con la marea baja o cuando hay demasiadas olas lo que suele ocurrir entre los meses de Diciembre y Marzo.
La naturaleza más salvaje
En nuestros viajes en crucero se puede observar y acercarse al hogar de especies animales que han estado ocultas por milenios, con una diversidad inimaginable y, por suerte, todavía intacta.